Secciones
Qatar 2022

México, de Martino, complicó su clasificación al Mundial

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, perdió como visitante frente a Canadá por 2 a 1 y quedó tercero en la Concacaf

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, perdió como visitante frente a Canadá por 2 a 1 y quedó tercero en la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se jugó en el Commonwealth Stadium, en la ciudad de Edmonton, y los goles de Canadá, que está puntero, fueron convertidos por Cyle Larín (del Besiktas turco) a los 45 y 52 minutos, descontando a los 90 Héctor Herrera.

En el equipo mexicano el delantero argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori (exRiver) estuvo entre los suplentes pero no recibió la orden de ingresar, señaló SoccerWay.

México ahora está tercero, por mejor saldo de goles que Panamá, y en la eliminatoria de Concacaf clasifican los tres primeros de este octogonal final y el cuarto jugará un repechaje ante un seleccionado de una confederación a determinarse en el sorteo en la FIFA, pudiendo ser de Asia, Oceanía, Sudamérica y Concacaf.

La derrota de México vuelve a profundizar las críticas de la prensa y el ambiente futbolístico para con Martino, a quien se le pide que cite a algunos jugadores que no convoca, como Javier "Chicharito" Hernández, y que varíe su estilo de juego.

En el Independence Stadium de Kingston, Jamaica y Estados Unidos igualaron 1 a 1. Timothy Weah (Lille de Francia) abrió el marcador para los estadounidenses a los 11 minutos e igualó Michail Antonio (West Ham de Inglaterra) a los 22.

Costa Rica logró un agónico triunfo ante Honduras por 2 a 1 en el Estadio Nacional de la capital costarricense. Oscar Duarte a los 20 y Gerson Torres, en el quinto minuto adicional, hicieron los goles del vencedor, y Romell Quioto a los 35 había empatado para los hondureños.

Panamá sigue con muchas chances de clasificación luego de superar anoche como local a El Salvador por 2 a 1, en el Estadio Rommell Fernández Gutiérrez. Cecilio Waterman a los 50 y Freddy Góndola a los 55 minutos marcaron para el ganador y Jairo Hernández al minuto puso en ventaja a los salvadoreños.

Con estos resultados Canadá es puntero con 16 unidades, Estados Unidos le sigue con 15, México (+4) y Panamá (+2) suman 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras 3.

La próxima fecha se desarrollará el 26 de enero del año próximo y jugarán Honduras-Canadá, Estados Unidos-El Salvador, Costa Rica-Panamá y Jamaica-México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario