Secciones
Ovacion

"Meter otro título sería algo increíble"

La capitana de Talleres habló en la previa del Cuadrangular Final que comenzará el viernes en Paraná. "Somos amateur, pero entrenamos como profesionales", señaló Nadia Carrero.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Talleres se prepara para otro gran desafío y sabe de qué se trata. El campeón de 2018 volverá a jugar el Cuadrangular Final del Torneo Federal de Básquetbol y en su casa, donde se hace fuerte por capacidad, jerarquía de sus jugadoras y por sentido de pertenencia.

El equipo de Paraná recibirá del viernes al domingo a los mejores equipos del certamen y buscará ser protagonistas de la definición.

Lanús, Ferro de Olavarría, Ben Hur de Rosario y el local definiBásquet rán quién es el mejor de 2019. En la previa de un fin de semana intenso en Feliciano e Yrigoyen, porque además se jugará una de las semifinales del Argentino de Clubes U13 Masculino, la capitana y referente del equipo, Nadia Carrero, anticipó que van por todo y están listas.

“Desde que nos enteramos que vamos a jugar la definición, hace tres semanas, comenzamos a prepararnos con todo”, adelantó la jugadora de Paraná. Al mismo tiempo confesó que están “ansiosas” por jugar, sobre todo porque no les ha tocado enfrentarse con dos de los tres equipos. “Jugamos contra Ben Hur, que lo tenemos más estudiado, pero Ferro y Lanús vienen de una zona más fuerte y como candidatos, al igual que nosotras”, manifestó.

A su vez dijo que si bien Ferro y Lanús “tienen otro roce” y muchas jugadoras son profesionales, aclaró que suplen esas falta de equivalencias con el “sentido de pertenencia y el amor por el club”. “Somos amateur, pero entrenamos como profesionales y el compromiso es mayor por el sentido de pertenencia que por ahí no tienen otras jugadoras que las llaman para jugar un par de meses y después siguen en otro lado”, relató.

Por otra parte dijo que para jugar de locales “el esfuerzo del club, el gobierno y los padres es muy grande”. Talleres comenzará el viernes su participación ante Ben Hur de Rosario y para Nadia Carrero la clave será “no confiarse” por haberles ganado en la fase de grupos. “Tienen jugadoras de mucha experiencia y no podemos relajarnos si queremos empezar bien”, manifestó.

Otro de los aspectos que destacó Carrero fue la unión del grupo y eso les da un plus para el fin de semana. “Se armó un grupo muy lindo, todas tiramos para el mismo lado. Todas saben que hay que jugar, entrenar y vender fideos. Talleres es así”, sostuvo la capitana.

Además declaró que Talleres para ella “es como una familia” por su vínculo permanente y declaró: “Entro y conozco a todos los empleados, dejo mis cosas y estoy más que en mi casa porque además dirijo a las formativas. Voy de lunes a lunes. Talleres es mi familia y siempre me ayudaron en todo. Es importante devolver todo lo que me da el club”, reflexionó.

LA PROGRAMACIÓN. Los partidos que se jugarán en el certamen nacional son los siguientes: Viernes: a las 20: Lanús-Ferro; a las 22, Talleres Ben Hur de Rosario. El sábado: a las 20, Ben Hur-Lanús; a las 22, FerroTalleres. El domingo: a las 20, Ferro-Ben Hur; a las 22, TalleresLanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario