Secciones
Mestizo

Mestizo, sólo fútbol

La banda paranaense Mestizo, que se formó en el 2019 con la intención de fusionar folclore con rock alternativo, pasó por Luz, Cámara y a Jugar.

Sábado 06 de Febrero de 2021

La banda paranaense Mestizo nació en el año 2019 con la intención de interpretar clásicos del folclore argentino y de Litoral mixturando este género con el rock alternativo contemporáneo. Desde ese día no pararon de ensayar y tocar en distintos escenarios de la región. Hoy la formación pasó por Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro que en la intimidad de lo único que se habla, cuando no es de música, es de fútbol, por ser hinchas y porque algunos de ellos han jugado este magnífico deporte de manera amateur.

mestizo 2.jpg
Mestizo abrió sus puertas a Luz, Cámara y a Jugar.

Mestizo abrió sus puertas a Luz, Cámara y a Jugar.

“Esto es sólo fútbol emulando la segunda revista más potente de la época después del Gráfico. Acá en Mestizo es sólo fútbol, es así. Me gusta ese título como para arrancar la charla”, comenzó Bruno Balla hincha fanático de River y fiel seguidor de Patronato. “River es una herencia familiar prácticamente. Hoy por hoy estuve más en la cancha de Patronato que en la de River, pero cuando se pude viajar se va y se ve los partidos. Obviamente que los dos colores se sienten y mucho”, confesó dándole lugar a Tato Main, otro hincha Millonario de la banda y quién además jugó en el Deportivo Lima, uno de los tantos equipos que militan en el fútbol independiente de la capital provincial: “Lima es el equipo de mis amores, pero ya no estamos activos, aunque queremos estarlo. Lo que sí ya de entrada Mestizo desafiamos con un equipo de fútbol 5 a todos a los grupos, agrupaciones, colegas y artistas. Somos muy competitivos. Por ejemplo a La Posta es una banda a la que nos gustaría enfrentar, pero hay otros desafíos dando vueltas. Hay compañeros como los chicos de Litoral Stan Up Comedy. Con ellos hay un desafío pendiente, pero hay un tema de papeles que solucionar y con eso están yendo para atrás (risas). De todos modos hay que ir con cuidado y cautela con el equipo que tenemos. Este equipo es pura garra y corazón”.

Embed

Tato supo ser parte, como tantos otros músicos de un equipo de fútbol 11 de una de las tantas ligas independiente que hay en Paraná. “Yo soy de River por herencia familiar, pero destaco al equipo de mis amores que es el Deportivo Lima. Hace bastante que no los veo por la pandemia y creo que ya paso a ser un desconocido por la nueva generación del equipo”.

Por su parte Claudio, hincha de Boca, cayó con la casaca de Argentina para no tener conflicto con nadie. “Porque será que me la dieron. La agarré de rebote. Yo ya estoy retirado del fútbol, pero soy Bostero. Acá en la banda se habla de fútbol con esa rivalidad que tenemos con los hinchas de San Lorenzo y ni hablar con River. Acá somos dos contra uno”, enfatizó la voz de la banda.

Embed

Más adelante apareció en escena el batero, hincha del Ciclón, pero que tiene poco y nada de fútbol ya que se dedica a entrenar crossfit, otra historia totalmente diferente. De todos modos se animó y llevó la casaca del equipo de Boedo. “Soy de San Lorenzo pero sólo por herencia familiar nada más. Muy poco fútbol la verdad así que si jugamos contra alguna banda debería ir al arco o de dos como para implantar un poco de respeto al rival (risas). Me gusta el fútbol, pero sólo lo miro. Después estoy haciendo crossfit en Patronato club con el que estoy ligado. La llevo bien a la disciplina, entrenando con Celeste. Ya los invité a todos mis compañeros y no quieren saber nada con esto. Ellos me quieren llevar al fútbol a mi”.

mestizo 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario