Secciones
Lionel Messi

Messi y Maradona las palabras clave del diálogo global

Un país condenado a tener grandes jugadores de fútbol

Martes 25 de Febrero de 2020

El mundo del fútbol está mirando o mirará el partido entre Napoli y Barcelona que disputan la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de Europa. Es la primera vez que Lionel Messi juega en la cancha en donde brilló Diego Armando Maradona y los ojos futboleros están puestos en el argentino.

Aquellos que lo quieren se prendieron a las pantallas como cada vez que juega porque se sabe que no le quedan muchos años más en la elite del fútbol mundial. Los que no lo quieren siguen de reojo lo que pasa para después hacer la comparación con Pelusa.

Nota relacionada: El Mesías juega en la tierra de D10s

En la serie de Netflix Puerta 7 Diana, el papel que interpreta Dolores Fonzi, habla con su compañera mientras fuman en la puerta de la casa y ella ensaya una explicación de la pertenencia que da el fútbol, sobre todo a los argentinos, y la remata volviendo a la vieja frase: es la pasión.

La mujer, que en la ficción lucha contra la mafia de la barrabrava, relata que, el fútbol iguala al rico con el pobre, al chanta con el honesto, al hombre con la mujeres. Todos hoy hablarán de Messi y Maradona en algún momento del día.

Hasta los 39 minutos el partido era parejo pero llegó el belga Dries Mertens y marcó un golazo histórico para su carrera en el club italiano. Messi ya tuvo una jugada que terminó en silbidos napolitanos mientras que imagino a Maradona sentado en alguno de sus tronos observando el partido.

Buena parte de los argentinos están en el medio de una charla global por el solo hecho de haber nacido en la misma tierra, al sur del continente americano, que dos de los jugadores más trascendentales de la historia del fútbol y del deporte.

Los fanáticos ya están sacando conclusiones y este martes será un día muy especial. El resto, aunque sea para enojarse, entrarán a alguno de los posteos que se escriben en todos los idiomas.

Otra vez el mundo mira al país, de los grandes jugadores, que tiene tantos problemas como virtudes. Con realidades tan distintas como las personalidades de sus exponentes futbolísticos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario