Secciones
Fútbol

Messi tendrá su mural en Rosario

La obra denominada "Messi embanderado" comenzó a ser pintado por muralistas santafesinos. La imagen forma parte del proyecto "de otra galaxia, de mi ciudad".

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

El mural "Messi embanderado" comenzó a ser pintado este miércoles por los muralistas santafesinos Marlene Zuriaga y Lisandro Urqueaga en la medianera de un edificio de la avenida de la Libertad al 300, del barrio Martin, situado a tres cuadras al sur del Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

"Messi es un ejemplo para tantos pibes y pibas en todo sentido. Es un ejemplo de superación personal con su propio cuerpo porque partió de un casi enanismo, cuando sus compañeros le tenían que llevar las inyecciones de hormonas para el crecimiento, a ser un ídolo mundial", declaró este miércoles el artista plástico rosarino Dante Tapparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, a Télam, delante de la obra.

"Y Messi es además un ejemplo de humildad porque salió de un barrio humilde y llegó a conquistar el mundo del fútbol, pero siempre dice que sólo quiere que lo recuerden como una buena persona. Confucio dijo que "en la humildad está el poder", abundó el funcionario.

El mural de Messi forma parte del proyecto "De otra galaxia, de mi ciudad", una movida cultural en la que participan los muralistas Zuriaga y Urqueaga, de la localidad santafesina de Monje, junto un grupo de mecenas y colaboradores integrado entre otros por el empresario constructor Aníbal Buzaglo, de BBZ, quien consiguió el "paño", es decir la medianera para pintar el mural.

En este sentido, los muralistas narraron a Télam que "en 2017 nos llamaron a pintar un mural en el barrio La Bajada, donde nació Messi, y en 2018 vinimos a un encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario. En junio nos pusimos a buscar una medianera para hacer este mural y lo hicimos al conectarnos con Aníbal Buzaglo, de BBZ, a través de un amigo en común, el músico y cantautor Víctor Chenna".

"El mural va a ser Messi con los colores de la bandera, por eso se va a llamar Messi embanderado, y la idea es rescatar la magia y el simbolismo de lo que representa un pibe de barrio como él, que llegó a lo más alto y nunca perdió la humildad. Ahora pintamos un mural efímero por la Ley de Humedales y Por el Agua, pero esta pintura va a ser reemplazada por la de Messi", explicaron los muralistas a esta agencia.

A su lado, el empresario Buzaglo, informó a Télam que "es muy difícil conseguir una medianera porque tienen que estar de acuerdo todos los vecinos del consorcio y, sobre todo, porque una pared en (la avenida) Pellegrini vale 100 mil pesos mensuales".

"Además tuvimos que traer una grúa de Buenos Aires, pero lo hicimos con un grupo de transportistas, empresarios de las finanzas, constructores y gente que no quiere aparecer pero que nos da una mano para mostrar que Rosario no es sólo inseguridad sino que es una ciudad hermosa, con un río fantástico, con cultura, gastronomía, gente como Messi y artistas con una movida cultural muy importante", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario