Barcelona
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Messi ganó un juicio y tuvo un gesto para sacarse el sombrero

La Pulga donó a la organización Médicos Sin Fronteras la suma de 72.783,20 euros, el importe que percibió en concepto de indemnización por la demanda que le ganó al periódico español La Razón en una querella por injurias.

La noticia la informó este jueves la empresa que maneja los derechos de imagen del capitán del seleccionado nacional y figura del Barcelona.


El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavá emitió un dictamen "a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor", indicó la empresa Leo Messi Management en un comunicado.


El 7 de junio de 2016, Messi ganó el juicio contra el diario La Razón, con sede en Madrid y propiedad del Grupo Planeta, que había publicado un artículo titulado 'Sonatina', firmado por el periodista Alfonso Ussía, atentando contra el honor del rosarino. La nota fue tras la derrota de Argentina ante Alemania en la final de Brasil 2014, donde acusaba a Messi de dopaje.


messi.jpg

Un año después, el Tribunal Supremo resolvió ratificar el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia y luego la Audiencia Provincial de Barcelona, por lo cual el medio finalmente ha indemnizado al crack argentino con 72.783,20 euros. Esa cifra fue destinada a la ONG Médicos Sin Fronteras, como había requerido el jugador antes de la decisión judicial.


Médicos Sin Fronteras, organización sin fines de lucro que ofrece asistencia médica neutral e imparcial, independientemente de la raza, religión, género o afiliación política.


La sentencia del Tribunal Supremo español condenó como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.