Fútbol

Messi cumple un año de su debut en el PSG de Francia

Hoy 29 de agosto se cumplió un año desde que Lionel Messi jugó por primera vez en el París Saint Germain, tras su polémica salida del Barcelona.

Lunes 29 de Agosto de 2022

El debut de Lionel Messi con la camiseta del Paris Saint Germain se produjo el 29 de agosto del 2021, hace exactamente un año, cuando el astro argentino ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del brasileño Neymar en el triunfo del equipo parisino ante el Reims por 2 a 0.

Mauricio Pochettino, por ese entonces entrenador de Paris Saint Germain, hizo ingresar a la Pulga con la camiseta número 30 a los 66 minutos del partido contra el Reims, lo que marcó una nueva etapa en la carrera del argentino tras quedar en libertad de acción del Barcelona, en medio de un escándalo que conmocionó al mundo del deporte.

messi debuta.jpg

Hasta ese día Messi no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona, con el que debutó a los 17 años oficialmente el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol.

Su primer gol en el club francés llegó casi un mes después, el 28 de septiembre, en el triunfo sobre el Manchester City por 2 a 0, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, torneo en el que el año pasado PSG fue eliminado en octavos de final a manos del Real Madrid.

En este período el astro argentino conquistó el título de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia, tras dejar atrás momentos muy tensos como cuando fue reprobado por los hinchas tras la eliminación en la Champions. Las estadísticas reflejan que hasta el momento Leo jugó 35 partidos en los cuales convirtió 14 goles (0,35 promedio) y brindó 15 asistencias. Por supuesto se le exige al PSG la conquista de un torneo internacional, o mejor dicho, de la Champions League.

La llegada de Messi al PSG fue muy influyente no sólo en el aspecto deportivo. Según las palabras del presidente Nasser Al-Khelaifi, PSG nunca había generado tantos ingresos en un solo año, alrededor de 700 millones de euros. La llegada de Leo trajo consigo 10 nuevos sponsors, y los acuerdos que antes se hacían entre 3 y 5 milones, a partir de agosto 2021 comenzaron a ser entre 5 y 8, demostrando el alto impacto que significa su presencia. Por último podemos destacar las camisetas vendidas durante la última temporada, el 60% tenían el número 30 en su espalda. Fue la más requerida, superando la del ídolo local Mbappé por lejos, y en varios pasajes del año incluso fue imposible conseguirlas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario