Secciones
Ovacion

Messi cada vez más cerca de romper otro récord

El rosarino marcó dos goles en el triunfo de Barcelona por 4 a 0 ante el Levante. La Pulga tiene 82 conquistas y está a tres de igualar al alemán Gerd Müller, dueño de 85 tantos en un año.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

 Lionel Messi sigue siendo el hombre de la tapa en un 2012 en el que apunta a convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol en un año, objetivo del que está a sólo tres escalones luego del doblete de hoy en que abrió la goleada del Barcelona ante Levante.

Luego de un primer tiempo en el que la más clara que tuvo se le fue por muy poco y en el que el local llegó poco pero con claras opciones de marcar, Messi mostró apenas un poco de lo que es capaz cuando a los 2 minutos abrió el marcador con un toque, por encima del arquero Munúa.

Iniesta fue clave en la maniobra con un buen pase que terminó con la definición de Messi anticipándose al arquero y picando la pelota por encima del uruguayo cuando el arquero intentaba achicarle el espacio.

A los 12, en tanto, nuevamente Messi y otra vez la conexión con Iniesta quien, tras un desborde por el costado izquierdo del área sacó un pase rasante para el rosarino pese a una marca pegasoa y éste ejecutó al arquero del equipo local.

Allí, el Barcelona comenzó a ejecutar otra de sus piezas con Iniesta como maestro de ceremonia: el español se hizo cargo de una jugada que terminó definiendo con un misil imparable para Munúa.

No hacía falta más, pero el Barça siempre tiene algo más. A los 19 del complemento Andrés Iniesta, la figura exluyente del partido, habilitó a Cesc Fábregas por el costado derecho y éste, post amague ante Munúa hizo el cuarto cuando casi no tenía espacio para definir.

Con este resultado, Barceloa es único líder de la Liga con 37 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, que  venció al Sevilla, y a 11 del Real Madrid, que ayer cayó con Betis.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario