Secciones
Copa América

Messi buscará romper la racha frente a Berizzo

El historial de 10 encuentros marca paridad entre Messi y Berizzo ero éste está invicto frente a la Selección Argentina, la que hoy enfrenta con Paraguay.

Lunes 21 de Junio de 2021

La Selección Argentina se enfrentará a Paraguay este lunes, desde las 21, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por la tercera fecha del grupo A de la Copa América para asegurar a la clasificación a la próxima instancia y Lionel Messi buscará romper la racha sin victorias contra Eduardo Berizzo como entrenador de la Albirroja.

Los dos protagonistas surgidos de Newell's se han enfrentado en diez ocasiones con un saldo de cuatro victorias para el astro del Barcelona, tres empates y misma cantidad de triunfos para el entrenador argentino en diferentes cruces por La Liga de España, Eliminatorias y Copa América que incluyeron participación de Messi con cuatro goles y seis asistencias. A continuación, los diez cruces entre ambos protagonistas.

messi

Messi aún no le ganó a Berizzo con la Selección Argentina

De cara al cruce frente a Paraguay de este lunes a las 21 por la Copa América, el historial entre Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, y Lionel Messi deja un saldo sin derrotas frente a la Selección Argentina con dos duelos que terminaron en igualdades.

Por la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2019, ambos seleccionados empataron 1-1 en el Estadio Mineirão el 19 de junio de 2019 con los goles de Richard Sánchez para Paraguay a los 37 minutos de la etapa inicial. Lionel Messi igualó de penal a los 12 minutos del segundo tiempo.

El último cruce entre ambos se dio por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El 12 de noviembre de 2020 igualaron 1-1 en La Bombonera con el tanto de Ángel Romero para la visita y Nicolás González convirtió para la Albiceleste.

Berizzo.jpg

Berizzo contra Messi en La Liga de España

El primer partido entre Eduardo Berizzo y Lionel Messi sucedió el 1 de noviembre de 2014 por la décima fecha del torneo español. En ese encuentro, el Celta de Vigo le ganó al Barcelona que contó con las presencias de Messi, Luis Suárez y Neymar por 1-0 con el gol del argentino Joaquín Larrivey a los 10 minutos del segundo tiempo. En la segunda rueda de ese mismo campeonato, el Blaugrana se tomó revancha y ganó 1-0 de visitante por la fecha 29 y el único gol lo anotó Jérémy Mathieu.

En la próxima temporada, se volvieron a ver las caras el 23 de septiembre de 2015 con goleada del Celta por 4-1 frente al Barcelona por la quinta fecha del certamen español. Nolito, Iago Aspas -2- y John Guidetti convirtieron para el equipo dirigido por el Toto y descontó Neymar con asistencia de Messi.

En la siguiente rueda de enfrentamientos, el conjunto Culé se tomó revancha con una goleada histórica por 6-1 frente al equipo visitante en el encuentro disputado el 14 de febrero de 2016 valido por la fecha 24. Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre y distribuyo dos asistencias para los goles de Luis Suárez -3- mientras que Iván Rakitic y Neymar anotaron en el Barcelona. John Guidetti convirtió para el Celta.

Messi.jpg
Messi habló en la previa del partido ante Chile.

Messi habló en la previa del partido ante Chile.

El cuarto cruce tuvo siete goles y victoria del Celta de Vigo el 2 de octubre de ese mismo año por la séptima fecha del torneo. La victoria por 4-3 incluyó los tantos de Pione Sisto, Iago Aspas, Jérémy Mathieu en contra y Pablo Hernández. Gerard Piqué -2- y Neymar descontaron para el Blaugrana.

El último cruce con el equipo de Vigo ocurrió el 4 de marzo de 2017 por la fecha 26 de La Liga y el Barcelona goleó 5-0 a su rival con una gran actuación de Lionel Messi. El 10 convirtió dos goles y repartió dos asistencias para los tantos de Samuel Umtiti y Neymar. Iván Rakitic convirtió el tanto restante.

El 4 de noviembre de 2017 volvieron a enfrentarse. Berizzo había suplantado a Jorge Sampaoli en el Sevilla y el duelo por la onceava fecha de La Liga fue victoria para el Barcelona por 2-1 con goles de Paco Alcácer en dos oportunidades mientras que Guido Pizarro había igualado la historia transitoriamente. El último cruce a nivel equipos sucedió el 29 de septiembre de 2018. Berizzo dirigía al Athletic Club de Bilbao e igualó 1-1 por la séptima fecha del torneo por los goles de Óscar De Marcos y Munir empató con asistencia de Messi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario