Secciones
AFA

Messi abandonó la concentración argentina y regresa a Barcelona

El rosarino fue desafectado y no viajará con el plantel a Tánger para el amistoso del martes ante Marruecos.

Sábado 23 de Marzo de 2019

De los 31 convocados por Lionel Scaloni sólo 30 llegaron a Madrid, porque Nicolás Otamendi se esguinzó un tobillo jugando para el City y se quedó en Manchester. Luego se lesionó Di María y la lista se redujo a 29. Ahora, la nómina de quienes viajarán el lunes a Marruecos para afrontar el segundo encuentro de esta minigira euroafricana quedó en 27 nombres, tras las bajas de Lionel Messi y de Gonzalo Martínez.



El capitán, cuya deserción era un secreto a voces, dejó el Eurostars Tower de Madrid en el arranque de la tarde local rumbo a Barcelona. Lo acompañan su esposa, sus tres hijos, parte de la familia política y su fiel acompañante Pepe Costa. El parte médico dado a conocer anoche por la AFA hablaba de una "reagudización de dolor pubiano bilateral", aunque no hacía falta leer parte alguno para saber que dejaría la Selección no bien concluyera el primer partido.



De hecho, la prensa catalana, que sigue sus movimientos con obsesividad, no mostraba este mediodía la más mínima alarma: descuentan que estará en el equipo titular del Barsa que recibirá el próximo sábado al Español en el derbi catalán, para intentar ampliar la ventaja de diez unidades y empezar a asegurarse la Liga. Y ni hablar del duelo del 10 de abril, en Manchester, ante el United, en la apertura de los cuartos de final de la Champions League. Allí serán Messi y diez más.



Al fin y al cabo, la salida de Messi responde a un patrón de conducta que se repitió en las últimas giras. En el arranque del ciclo de Jorge Sampaoli, jugó en el 1-0 sobre Brasil en Melbourne y faltó a la goleada 8-0 sobre Singapur. Y en noviembre de 2017, participó del 1-0 sobre Rusia en Moscú y se fue antes del viaje a Krasnodar para el 2-4 contra Nigeria.



De todos modos, la lesión que lo acompaña existe, y se hace notar ahora que la temporada entra en la recta final. En los últimos partidos del Barcelona, se vio a Messi tomándose la zona inguinal y elongando levemente, y lo mismo detectaron las lentes de algunos avezados reporteros gráficos durante los movimientos que la Selección desarrolló en Valdebebas, la suntuosa Ciudad Deportiva del Real Madrid, en los días previos a la estruendosa derrota frente a Venezuela.



Para conocer el grado de la lesión de Martínez, que volvió a Madrid después de aquella victoria de River sobre Boca en el Santiago Bernabéu del 9 de diciembre, habrá que esperar unas horas. El parte médico de AFA habla de "lesión muscular de bíceps femoral izquierdo". Se sometió a estudios en Madrid y todavía no hay diagnóstico.



Respecto de la actividad del equipo, está prevista una práctica desde las 17,30 (cuatro horas menos en Buenos Aires) en Valdebebas, acaso con más exigencias para los 12 que no actuaron ayer. Del equipo que Lionel Scaloni ubicará el martes hay pocas pistas, pero puede intuirse que Paulo Dybala, Iván Marcone, Matías Suárez y Roberto Pereyra serán titulares ante los marroquíes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario