Secciones
Liga Profesional

Mercado de pases: Nicolás Delgadillo fue ofrecido a Central

El mercado de pases se cerró el jueves. Una modificación en la regla permite incorporar jugadoes pasada esa fecha. El Canalla inscribió al volante de Patronato

Viernes 30 de Julio de 2021

El jueves a las 20 se cerró el mercado de pases, pero los equipos que forman parte de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2021 tienen la posibilidad de sumar más fichas a sus planteles. Esto obedece a un cambio que se realizó el 21 de julio en el reglamento del certamen. El nuevo escenario ofrece espacio a aquellos equipos que desean sumar nuevos valores a su estructura.

La modificación impactó en el artículo 18.3 del reglamento del torneo. Este punto indica que “aquellos jugadores que hayan firmado planillas o participado para un club en el Torneo de la LPF 2021, podrán actuar en el mismo torneo para otro club de Primera División una vez obtenida la transferencia correspondiente”.

Rosario Central fue uno de los clubes que hacen uso de este derecho. En primera instancia capitalizó esta posibilidad que le ofreció el mercado para generar recursos económicos. En este sentido extendió las negociaciones con Talleres de Córdoba para transferir el 65 por ciento del pase del mediocampista Rodrigo Villagra.

Además, el Canalla, que también compite en la Copa Sudamericana 2021 (deberá afrontar desde el 10 de agosto la serie de cuartos de final frente a Bragantino de Brasil), inscribió tres futbolistas. Uno de ellos es el mediocampista de Patronato Nicolás Delgadillo. El nombre del futbolista surgido de la cantera de Vélez Sársfield fue ofrecido a La Chicago argentina por Martín Sendoa, su representante.

El agente fue quien, previamente, acercó a la entidad rosarina al peruano Raziel García, quien a último momento desistió de esta propuesta. Central también inscribió al juvenil de Boca Juniors Israel Escalante, uno de los pibes que defendió la camiseta del Xeneize en las últimas dos fechas de la LPF, y al venezolano Michael Covea, con quien ayer llegó a un acuerdo.

Esta noticia generó el malestar del entrenador de Patronato, Iván Delfino, quien elevó un grito en el cielo. Es que Delgadillo es un jugador clave en el funcionamiento del elenco de barrio Villa Sarmiento. En los cuatro encuentros oficiales del segundo semestre de 2021 (contando el juego por Copa Argentina) integró la alineación inicial. Pero más allá del deseo de la Academia rosarina, el portador del dorsal Rojinegro número 11 continuará en la capital entrerriana. Su contrato concluirá el 31 de diciembre y dentro del convenio laboral no existe la posibilidad de rescindir el convenio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario