Liga Provincial de Básquet

Memo Rodríguez: "Se vivió con mucha emoción en Paracao"

Román Memo Rodríguez celebró el debut histórico de Paracao. Habló del triunfo y la derrota, ponderó el sistema y dijo que el torneo está para cualquiera

Martes 27 de Julio de 2021

Se puso en marcha la Liga Provincial de básquet luego de las postergaciones por la pandemia con una doble fecha el viernes y domingo que marcó varios registros importantes. Uno de ellos fue el regreso de Sionista al plano provincial y nacional, porque el campeón ascenderá al Torneo Federal. El otro la participación de Santa Elena luego de cinco años, además de la vuelta de Estudiantes y el debut de Paracao por primera vez en el torneo de Mayores. El equipo del sur de la capital provincial venció a Zaninetti de Concepción del Uruguay el viernes y cayó ante Estudiantes el domingo. Más allá de los resultados para la institución fue un momento “histórico” que Román Memo Rodríguez, una de las grandes incorporaciones del equipo, resaltó.

El Memo confesó en diálogo con La Radio de UNO (88.7, La Red Paraná) que se vivieron momentos de muchísima “emoción”, habló del formato del torneo que tiene seis equipos y dijo que está claro que cualquiera puede ser candidato. “Estoy muy contento de haber arrancado, de ser parte de este proyecto tan importante que tiene el club Paracao de participar en el torneo Provincial, de promover a los jóvenes del club y bueno de habernos incluidos a mi, al Ale Zilli y Nico Agasse para mezclar la experiencia y la juventud. La gente que está con nosotros está al pie del cañón, los dirigentes, el cuerpo técnico han estado en cada detalle y se vivió con mucha alegría y emoción. Es gente que ha estado toda la vida en el club y que hace 10 años veía todo lejano o imposible. Hoy sucede y que en este proceso haya chicos que se iniciaron en el club como Franco Pividori, Nacho Guzmán o Mati Santana, está muy bueno. Son chicos que se criaron en el club y hoy estar en la primera es muy importante y amerita esa emoción, esa alegría con las que nos tratan. Nos queda entrenar, disfrutar de volver a competir”, expresó el alero.

MEMO RODRÍGUEZ PARACAO.jpg
Román Memo Rodríguez celebró el debut histórico de Paracao en la Liga Provincial de Mayores. 

Román Memo Rodríguez celebró el debut histórico de Paracao en la Liga Provincial de Mayores.

El tirador que volvió competir luego de un año y medio dijo que volvió a sentir “esa cosquilla” en el cuerpo a la hora de volver a la cancha y dijo que jugar con un calendario justado de viernes y domingo le parece muy bueno. “Van a ser cinco semanas y me gusta el formato por un montón de razones. Primero porque tenés la semana para entrenar y después sabés que se juega viernes y domingo. En el caso nuestro al ser un torneo corto por más que haya cansancio propio del partido y demás, tenés tiempo para recuperarte. En cambio en los formatos nuevos de otras competencia por ahí jugás un lunes, luego un jueves y después el domingo y no te podés adaptar a una rutina. Y la gente tampoco porque nunca sabía bien cuando había partidos. Esto nos dar la dimensión de cuando jugamos, como hay que prepararse y la gente cuando juega el equipo. Obviamente requiere una buena preparación y va a terminar siendo muy táctico por los videos que hay de todos los partidos”, reflexionó. El nivel de los equipos que se armaron para esta competencia la prestigia y al mismo tiempo abre un interrogante sobre quien o quienes pueden ser los candidatos. Para Román no hay un rótulo y fue claro. “No hay candidatos, acá cualquiera puede ser campeón. Ayer pecamos en pensar que al partido lo podíamos ganar y como el CAE nos ganó a nosotros le puede ganar a cualquiera, con esa intensidad y esa rotación tan larga. Ayer (por el domingo) jugaron once jugadores y lo hicieron a la misma intensidad”, ejemplificó.

Con respecto a la derrota con el CAE dijo que “no es la muerte de nadie”, pero aclaró que “debe ser un aprendizaje” de cara al futuro. “Nos tocó perder con un equipo del CAE que no por paró de ir. Lamentablemente nos tocó perder que no se puede perder porque íbamos ganando bien faltando poco tiempo. Pero bueno hay que darle el mérito a los chicos del CAE que no dejaron de ir y con su ímpetu y sus ganas nos pegaron en el momento justo y nos llevaron a suplementario, así que bueno, hay que barajar y dar de nuevo”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario