Torneo Federal de Básquet
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Memo Rodríguez jugará en Olimpia

El alero viene de jugar en Regatas. Nicolás Paciotti también será parte del plantel que ya está definido para jugar el Torneo Federal de básquetbol

Con las llegadas de Román Rodríguez y Nicolás Paciotti, Olimpia completó las fichas para el Torneo Federal de Básquet, en el cual participará por segundo año consecutivo.

El azulgrana se movió rápido en este mercado de pases y definió los jugadores que serán parte de la plantilla para la próxima temporada. A las continuidades de Nicolás Agasse, Alan Guanco, León Alfonso y Baltazar Claude, más las confirmaciones de Pablo Pastori y Facundo Carulla, ahora se suman Román "Memo" Rodríguez y Nicolás Paciotti.

Román "Memo" Rodríguez llega de dos temporadas muy buenas en Regatas de Concepción del Uruguay y, sin dudas, será una pieza importante para el equipo. Sobre su decisión, el jugador manifestó que "la propuesta de que el plantel sea con muchos chicos de Paraná es buena. Es un torneo que no es fácil, pero con este equipo que se está armando podemos dar pelea a cualquiera. Eso fue lo que me sedujo a quedarme".

Aunque también hubo otro factor clave: la familia. "Realice mi vida acá, tengo mi familia, mi casa, eso también ayudó e hizo que el interés de ambos pueda convertirse en realidad, esto que es mi llegada a Olimpia".

"Me agarra con buenas expectativas, con buenas temporadas que vengo de tener, obviamente espero que sean parecidas y porque no mejorarlas. Espero que lo que se vaya armando se pueda ir trabajando siempre en el día a día y de la mejor manera para hacer un gran torneo con Olimpia" dijo.

"Yo no tengo dudas que es la más dura" afirmó Memo sobre la División Mesopotamia. Prosiguió diciendo que "nos vamos a tener que preparar durísimo porque todos los viernes es una prueba de fuego. Salir de visitante es durísimo y todos los equipos que vienen a tu cancha te quieren ganar. El año pasado con Regatas nos tocó estar primero pero en ningún momento del año fuimos primeros, es pelearla y ganar en canchas difíciles para llegar a lo más alto posible".

Asimismo, Rodríguez sigue de cerca la conformación de los restantes elencos que enfrentará el CAO. "Hay equipos muy completos que se fueron armando, uno más o menos va viendo y hay equipos que son muy duros, que tienen localías muy fuertes pero no queremos ser la excepción. Cuando se termine de conformar todo, veremos para que estamos pero te puedo asegurar que seremos aguerridos y que le vamos hacer frente a cualquiera".

El alero, de 1,98 metros de altura y 32 años, oriundo de Pilar, Buenos Aires, se inició basquetbolísticamente en Sportivo de dicha ciudad. Luego pasó por Boca Juniors del 2001 al 2003, para irse a dos universidades de Estados Unidos. Volvió después de cuatro años para sumarse a Oberá en la Liga B en 2008/09 y en la misma temporada tuvo un breve paso por Colón de Santa Fe. Su carrera siguió en Echagüe donde jugó Liga B y TNA desde el 2009 al 2012. De allí cruzó el charco y se unió a Unión de Santa Fe por dos años, consiguiendo el ascenso del Federal al TNA. Huracán de Trelew fue su próximo destino en 2014/15 y Sanjustino en 2015/2016. Los últimos años integró las filas de Regatas de Concepción del Uruguay, siendo protagonista en la tercera categoría del básquet nacional.

Por su parte, Nicolás Paciotti tendrá su primera experiencia fuera de Buenos Aires. "Lo que me llevo a decidirme fue que quería irme al interior para poder dedicarme al básquet" dijo.

En cuanto a lo que le puede dar al equipo, Nicolás sostuvo que "mi fuerte es hacer correr al equipo, puedo anotar si se necesita y soy un jugador que intenta aportar desde el lugar que le toque".

Ante el nuevo desafío, el base expresó que "va a ser una linda experiencia, voy a intentar crecer como jugador y como persona, sin dudas voy a aprovecharlo al máximo".

Paciotti tiene 24 años, mide 1,77 y es nacido en Caseros, Buenos Aires.

El jugador se formó en Defensores de Santos Lugares, AFALP y Obras. Luego pasó por Ramos Mejía Lawn Tennis Club como juvenil. Después fue parte de Pedro Echagüe en el Torneo Federal desde la temporada 2012/13 hasta 2014/15. De allí fichó por Estudiantil Porteño para jugar el campeonato del TFB 2015/16 y la 2016/17 estuvo en Racing Club. Ahora está disputando el pre-federal con AFALP.


Fuente: Prensa Olimpia.

Comentarios