Secciones
Tenis

Medvedev venció a Djokovic y se quedó con el US Open

Medvedev, número dos del mundo, barrió con un triple 6-4 a Djokovic (1°) en dos horas y cuarto de juego. Así, le impidió a Nole ganar los cuatro Majors del año.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Daniil Medvedev logra el mayor triunfo de su carrera. A los 25 años, el ruso obtiene el título del US Open, su primera corona de Grand Slam, al ganarle por 6/4, 6/4 y 6/4 a Novak Djokovic.

El serbio llegaba a Nueva York con la chance de una hazaña enorme, pero se queda con las manos vacías, sin poder ganar el Grand Slam (obtener los cuatro títulos mayores del tenis en un mismo año), y sin poder superar a Roger Federer y a Rafael Nadal en la línea de máximos ganadores en las grandes citas, con 20 trofeos para cada uno.

Djokovic llegó a estar 1-5 en el tercer parcial, pero los nervios le jugaron una mala pasada al ruso, que cometió dos dobles faltas a la hora de cerrar el partido en el octavo game. Impulsado por el público, el serbio reaccionó y achicó distancias (4-5). Medvedev, con su servicio, volvió a mostrarse tenso, pero consiguió cerrar a tiempo la final para quedarse con su triunfo más trascendente.

El número dos del mundo cedió ante la presión y con una doble falta dejó pasar el primero; pero en el segundo, conectó un gran saque, la devolución de revés de Nole quedó en la red y el ruso selló la victoria más importante de su carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario