Ovacion

Mechó juventud con experiencia

Así se puede catalogar al plantel de Belgrano, que se prepara para su debut absoluto en el Argentino B. “Estoy contento con el grupo”, señaló el DT Hugo Fontana.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@unoentrerios.com.ar

 

Un cóctel de juventud y experiencia. De esa manera se puede catalogar al plantel que armó Belgrano en su primera experiencia en el Torneo Argentino B. Su entrenador, Hugo Fontana, se muestra más que satisfecho por cómo quedó conformado el grupo de jugadores que afrontarán el próximo desafío a partir del 16 de setiembre, fecha pautada para el inicio del certamen.
 

“Podemos decir que estamos trabajando con la totalidad del plantel, pero puede llegar algún jugador distinto, de yapa, que el presidente nos quiera brindar al cuerpo técnico. De todos modos, soy de los que piensan que el grupo marca diferencias, por encima de las individualidades. Elegí este conjunto y estoy contento con el grupo con el que estoy trabajando”, destacó a Ovación el entrenador Hugo Fontana.
 

Hasta el momento se sumaron una docena de caras nuevas. Los nombres más rutilantes son los de Cristian Díaz y Nicolás Bianchini, de último paso por Atlético Paraná, y Rodrigo Olivera, quien reúne experiencia en Argentino A y que enfrentó al Mondonguero con la camiseta de Argentino Quilmes de Rafaela, en el Torneo del Interior.
 

También arribaron jóvenes del ámbito local que son una gran apuesta ara el líder del Oficial de la Liga Paranaense, como Matías Ledesma y Sebastián Arbitelli, de Atlético Neuquén, Iván Rodríguez, de Instituto, y Aaron Cointry, de Peñarol.
 

“La idea de la comisión directiva era armar un equipo con jugadores que tengan experiencia en la categoría y a su vez seguir con los lineamientos que tiene el club de reclutar jugadores de distintos equipos de la Liga Paranaense. Creemos que con trabajo vamos a potencias a los más chicos”, se entusiasmó el Tony, quien asume una gran apuesta.
 

Además, uno de los dos representantes paranaenses que tendrá la próxima edición del Argentino B conserva una base de jugadores desde hace dos años. “Siempre pregono y lucho para tratar de convencer mis ideas para que el conjunto de dirigentes que están en el club también apuesten por eso. La idea es, años tras año, que los que se van sumando por lo menos que se queden uno o dos más para el armado del plantel.”

En relación a la propuesta futbolística que llevará a cabo el nuevo Belgrano, mencionó. “La idea es tratar de ser protagonista. Sabemos que vamos a ir a canchas complicadas de visitante y tenemos que saber cuándo esperar y cuándo golpear. Más allá de esto, casi siempre vamos a ser un equipo ofensivo como lo hacemos en el torneo de la Liga, principalmente de local y la intención será buscar el arco contrario”, apuntó.
 

Una de las grandes diferencias que tendrá Belgrano en el certamen que se avecina, en relación al Torneo del Interior, es que no tendrá el mote de candidato. El Mondonguero será una de las cenicientas del certamen, y esto podrá jugar a su favor. “Seguramente esto nos dará mucha tranquilidad, pero lo más importante es que es un torneo de 28 fechas y sabemos que no vamos rápidamente a afrontar una instancia de playoff, donde si perdés tenés que regresar a tu casa”, remarcó.

Triple turno
El plantel de Belgrano realizó ayer un triple turno. Por la mañana efectuaron dos sesiones de trabajos en el parque Berduc. Por la tarde el equipo se dividió en dos. Una parte entrenó en las instalaciones de la entidad. Otros hicieron rutina de gimnasio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario