Viernes 02 de Marzo de 2018
Luego de un parate, el experimentado DT volvió a la enseñanza deportiva con las categorías Sub 17 y Sub 15 B.
Chaco, tiene una forma especial de dirigirse a sus jugadores y lo demuestra en cada encuentro. Si bien es una bajada de línea de la Comisión Directiva del club, donde lo principal es el respeto y educación dentro la cancha, él lo vuelve a remarcar antes de que la pelota comience a rodar.
Tras las repercusiones del video subido por el conductor, emitidas por "Cancheritos" conducido por Marcelo Tortul. UNO entrevistó a Monzón en su domicilio, ubicado en el barrio 1° de Julio de la capital entrerriana.
"Estoy sorprendido y no puedo negar que siento un cosquilleo. Un personaje como Tinelli que vea algo así es tremendo", expresó a UNO.
En cuanto a las charlas técnicas, el DT dejó en claro a que se deben las palabras antes de cada encuentro: "Es algo tradicional del club y es una línea de motivación sana, para hacer todo de la mejor manera. Buscamos con nuestro mensaje erradicar la violencia".
El trabajo en la institución es doble, rodeado de barrios de bajo recursos y donde los chicos traen una conducta inapropiada. Es por eso que Chaco Monzón dejó su mensaje: "Se hace difícil cambiar la conducta, lo tratamos a diarios. Es una lucha continua, la sociedad está muy violenta. A los chicos hay que llegarle por medio de la incentivación".
Por otro lado, el técnico habló de su segunda casa: "Don Bosco es un hermoso lugar, hoy trabajar en el Salesiano me llena de amor. Los chicos que dirigidos son mi cable a tierra, es un momento muy especial para la vida de uno. Mis días son, del trabajo a mi casa y de mi casa al club", agregó Chaco.
Este 2018 comenzó con nuevas experiencias para Monzón, ya que tiene el compromiso de dirigir a Sub 17 y Sub 15 B, categorías que se encuentran a un paso de la Primera División: "Será una linda experiencia, hay que trabajar y darle la oportunidad a cada uno de ellos de pegar un saltó. Estamos para enseñarles y corregir errores. Además tenemos una comisión directiva que se preocupa por cada uno de los integrantes".
Pensando en la charla motivacional, Máximo Monzón dejó en claro que es algo que le sale de adentro y que no es nada estudiado: "Siempre hay que jugar a la pelota con humildad y sabiendo lo que se hace. Se puede ganar, empatar o perder, nuestro trabajo además es enseñarle la derrota".
En cuanto a su labor y los días de entrenamiento el DT dio a conocer los horarios de cada categoría. Sub 17 y Sub 15: lunes, martes y jueves de 19 en adelante. En tanto, 2008, lunes miércoles y viernes, desde las 17.30.
"Es un club muy ocupado en la actividad deportiva, siempre hay chicos en las instalaciones", expresó Chaco.