Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Maximiliano Salinas, fana y dirigente de Ciclón del Sur

Maximiliano Salinas es fanático de Ciclón del Sur, donde además es dirigente. El sonidista paranaense también es hincha de Boca Juniors.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Maximiliano Salinas es sonidista hace 8 años y en la actualidad trabaja con bandas de cumbia pop como Ponte a Bailar y La Piña Evolution. También desempeña su labor en otros eventos relacionados con la música. Es fanático de Boca Juniors y Ciclón del Sur, entidad donde además se desempeña como secretario. A sus 43 años, el dirigente paranaense, pasó por Luz Cámara y a Jugar. “A esto lo tomó como un hobbie. Me gustaba antes cuando era soltero. Yo andaba con un amigo que pasaba música y lo acompañaba y le instalaba los equipos. Después decidí comprar mis equipos como para empezar como DJ y me fue gustando más la parte de atrás”, dijo respecto de sus inicios y contó cuáles son las bandas con las que trabaja en la actualidad de manera permanente:

maximiliano salinas ciclón del sur luz cámara y a jugar 4.jpg

“Hoy estoy con La Piña Evolution y Ponte a Bailar. También trabajamos para eventos privados, para el municipio y la provincia porque son importantes los eventos que ellos hacen como los patios gastronómicos, la feria del libro que se hizo el fin de semana por ejemplo. Yo normalmente trabajo con las bandas de cumbia, pero también trabajamos con bandas de rock como por ejemplo los híbridos o sino con bandas de folclore y chamamé. Con los que nos llaman y te contratan, trabajamos”.

Respecto de sus gustos a la hora de trabajar como sonidista de una banda, Salinas no dudó en explicar: “Las bandas me dan exactamente igual y esa es la satisfacción que a uno le genera cuando el músico se baja del escenario y lo sentís conforme. Te sentís satisfecho y te venís tranquilo a tu casa porque la banda se escuchó bien y la gente lo disfrutó”.

maximiliano salinas ciclón del sur luz cámara y a jugar 3.jpg

“Yo siempre lo dije. Nosotros somos un músico más detrás o abajo del escenario. Si el sonido no sale bien la banda no sale bien o viceversa, si la banda erra alguna nota el sonido debe estar atento para acomodar eso y el que este al frente no lo sienta así. El músico en sí se genera su tiempos cuando va a tocar. Nosotros somos los primeros en llegar y los últimos en irnos”, aseguró el sonidista paranaense a la hora de describir su trabajo.

Acto seguido se metió de lleno en su pasión por el fútbol: “Soy hincha fanático de Boca y toda mi familia es de Boca, no tan fanáticos como yo. Sigo a Boca y soy muy futbolero. Yo con Battaglia pensé que íbamos a tener un Gallardo, pero no. El proceso de él es muy corto y no tuvo tiempo de elegir sus jugadores. Hay que ver después si le dan la oportunidad de seguir y ojalá que sí porque es una persona de la casa. Creo que le tiene que dar la oportunidad de seguir y elegir sus jugadores para poder trabajar bien”.

maximiliano salinas ciclón del sur luz cámara y a jugar 2.jpg

Su otra pasión es Ciclón del Sur, club donde es el actual secretario. “Lo de Ciclón viene por el lado de Patronato. Nosotros con mi señora seguíamos a todos lados a Patronato cuando estaba en el Argentino B. Fuimos a Tandil, Corrientes, a todas las canchas. Y un día sentado en la tribuna de Patronato se me ocurrió porque no intentar reiniciar el club como para darle otra imagen al barrio, algo que hoy se logró. En el 2010 decidimos refundar el club con unos amigos y se hicieron los trámites para entrar a la LPF a participar. Inclusive yo fui entrenador durante dos años porque a mi no me interesaba salir campeón, yo lo que quería era refundar el club y darle otra imagen respecto de lo quera Ciclón del Sur en su momento. Creo que lo hemos logrado porque hoy Ciclón del Sur en el ámbito de la Liga Paranaense es muy respetado”.

Fue entrenador de Ciclón y hoy es secretario. Maxi habló de ambas responsabilidades. “Van por distintos caminos, pero es más fácil o tenés menos responsabilidad siendo técnico que dirigente porque siendo dirigente tenés muchísima responsabilidad”.

maximiliano salinas ciclón del sur luz cámara y a jugar 1.jpg

A la cancha del Azulgrana le falta, entre otras cosas, una parte del tapial para que quede completamente cerrada. Está claro que este es uno de los objetivos que persigue la Comisión Directiva más la construcción de un salón. “A mi me quedó una frase que me salió a partir de los sueños que uno tiene para Ciclón. Porque te preguntar si el sueño es cerrar el club y yo digo que es al contrario, es abrir una puerta para que ingrese más gente. Es es nuestro sueño con la dirigencia actual”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario