Maxibásquet

Maxibásquet: el Panamericano arrancó con todo

El Panamericano de maxibásquet arrancó con todo y ayer fue el acto de apertura en el Anfiteatro de Paraná.

Domingo 20 de Marzo de 2022

La Undécima Edición del Torneo Panamericano de Maxibásquet que se disputa en Paraná, tuvo ayer su acto inaugural. Las delegaciones de 14 países desfilaron por el Parque Urquiza para concentrarse en el Anfiteatro Héctor Santángelo. Un momento único, compartido con palabras, homenajes, música, bailes y canciones.

panamericano de maxibásquet 1.jpg

“Volvimos”. La exclamativa palabra mencionada en su discurso inaugural por parte de Nelson Silva (presidente Fimba América) acaso resuma el sentimiento con el que cada uno de los 1900 jugadores y jugadoras participa de la edición número once del Torneo Panamericano de Maxibásquetbol que se desarrolla hasta el próximo sábado en Paraná, con subsedes en María Grande, Viale y Crespo.

Y ayer se vivió un momento emotivo e inolvidable. El desfile de todas las delegaciones desde el Monumento a Urquiza, caminando por las barrancas y con el Río Paraná de testigo perdurará en los recuerdos y en las miles de fotos que los cientos de jugadores y jugadoras se llevarán a sus países. El ingreso al Anfiteatro Héctor Santángelo donde cada país se identificó con su música y su canto, fue otro de esos mágicos ítems de un certamen que se vive a puro básquetbol, pero con la semblanza de la amistad, la confraternidad y la alegría.

panamericano de maxibásquet 2.jpg

Entre Ríos mostró su música y su baile a través de Gustavo Reynoso Trío y Combo Mutante). También se compartió el momento del Paraná Come, con platos típicos y todo terminó con el fervor de un hecho histórico para Paraná y festivo para los participantes.

Testimonios

En el acto inaugural de ayer estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, que acompañaron el esfuerzo de la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFEMAR) quien junto a la Asociación Civil de Maxibásquetbol Femenino Suricatas Club y bajo la órbita de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) organizaron el evento.

En ese sentido Adán Bahl, intendente de Paraná, mencionó que “fue un esfuerzo grande del Comité Organizador integrado por todas mujeres. Esto estaba organizado para el 2020 pero la pandemia no permitió hacerlo. Trabajamos estos meses para acompañarlas, y nos preparamos para recibir a todos nuestros visitantes”.

panamericano de maxibásquet 3.jpg

A su turno la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, recordó que “hace 2 años tuvimos la primera reunión para poder acompañar este desafío de armar este Panamericano. Hubo una articulación importante y necesaria entre Estado y organizaciones e instituciones de la sociedad civil para dar una respuesta a un evento de tamaña magnitud”.

Feliz y emocionada por todo lo que se vive, la presidenta de FFEMAR, Susana Treidel, indicó que “hace tres días que está la gente acá y están maravilladas de Paraná. Tanto verde, tanto río es muy placentero para ellos. Con el grupo de trabajo fue lo que soñamos. Mostrar que estamos en condiciones de organizar un torneo de estas características en términos deportivos, cultural e infraestructura. Y sobre todo en términos de buena gente, como somos los entrerrianos”.

Por último, el presidente de FIMBA Rubén Rodríguez Lamas afirmó que “el Maxibásquetbol es una gran familia, es confraternidad y hermandad entre los pueblos. Hoy estamos aquí a pesar de todo y ustedes (por los jugadores y jugadoras) con esfuerzo, trabajo y dedicación, vinieron a hacer lo que más les gusta, jugar al básquetbol, que es nuestra pasión”.

Durante el acto inaugural hubo distintos homenajes a quienes hicieron grande el Maxibásquetbol a lo largo del tiempo. Grande, como la emoción vivida anoche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario