Secciones
Automovilismo

Maxi Vivot confirmado para lo que resta del año

El piloto de Concepción se mostró feliz por anunciar que estará el fin de semana en San Nicolás. "Ahora estoy desesperado para volverme a subir al auto", dijo.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El domingo al mediodía en el marco del regreso del Turismo Carretera en San Nicolás, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunciaron que el TC Mouras también reiniciaría su campeonato el próximo fin de semana en el mismo trazado bonaerense y allí despertó la ilusión para muchos pilotos. El uruguayense Maximiliano Vivot rápidamente se contactó con sus patrocinantes y tras el acuerdo con su equipo, confirmó que estará presente en la reanudación. Además destacó que tiene asegurado todo lo que resta de temporada.

“Con la vuelta del TC, no pensábamos que iba a estar tan cerca nuestro regreso. El lunes fue súper movido tratando de cerrar todos los acuerdos para estar. Voy a seguir de la misma forma de cómo arrancamos el campeonato, con el Benavídez Racing, junto a Pedro Biglietti en el chasis y Juan Stupiello en los motores. Vamos con un motor que se trabajó mucho durante el receso. Tenemos la esperanza de que daremos un salto”, manifestó Vivot en diálogo con UNO.

El piloto de Chevrolet destacó que tras el anuncio de la tercera fecha “ahora estoy desesperado para volverme a subir al auto. Con este parate que tuvimos, uno se da cuenta de la pasión que se tiene por el automovilismo. Tengo una alegría inmensa y una necesidad urgente por manejar el auto”. Fueron seis meses de inactividad para Vivot, y sin dudas que la necesidad estaba para que llegue el día del regreso. “Estuve casi cuatro años parado por cuestiones presupuestarias, pero cuando uno toma la continuidad es bravo. Hace cinco años que estoy corriendo de manera continua y haber estado sin competir era feo. Me llevarán unas cuatro o cinco vueltas para volver a familiarizarme con el auto. Hablaba con Nico Bonelli y le pasó de estar incómodo durante las primeras vueltas, hasta volver a la normalidad”, describió.

Cabe destacar que el TC Mouras solo efectuará jornada simple –4ª de la temporada– y la actividad se iniciará el viernes con entrenamientos. “Será clave el fin de semana que el auto caiga bien de entrada. En lo personal buscaré adaptarme rápido al circuito porque nunca corrí en San Nicolás, de todas maneras será nuevo para todos porque nunca estuvimos en esa pista”, manifestó.

Durante el receso por la pandemia Vivot junto a sus amigos armaron un karting y justamente el domingo fue a probar al autódromo de Concepción del Uruguay, con el objetivo de buscar ritmo de entrenamiento. “Tengo a mi mejor amigo que me dio una gran mano y me dijo que ‘teníamos que hacer algo porque sino vas a volver más duro que Robocop’. Armamos un karting y el domingo giramos unas 100 vueltas. Nos va a costar a todos esta primera y servirá para ver dónde estamos parados”, expresó.

El representante entrerriano de 28 años también resaltó el esfuerzo de su principal sponsor para estar presente en el trazado nicoleño. “Río Uruguay Seguros que es mi sponsor principal, además yo soy productor de seguros, tengo solo palabras de agradecimientos para Juan Carlos Lucio Godoy y Antonio Chivetti porque sabemos de la situación que se vive y me confirmaron mi carrera deportiva de acá a fin de año, sea la cantidad de carreras que sea. Es un envión enorme y demuestra que uno ha hecho bien las cosas”, describió.

Cabe destacar que el TC Mouras había tenido sus dos primeras fechas del año y en la semana previa a la tercera fecha en La Plata se suspendió debido a la cuarentena. “Para nosotros habían sido dos fechas muy buenas. Acá en Concepción pasó el hecho lamentable con el fallecimiento de Patro González –banderillero atropellado por un auto– que fue un golpe muy duro para todos, pero en lo deportivo estaba tercero al momento de suspenderse la carrera y con grandes chances de ganar. En la segunda fecha de La Plata estaba en la final dentro de los cinco primeros y se me cortó un balancín en la segunda vuelta. Creo que el auto estaba sólido y me estaba afianzando, tengo mucha fe que en este inicio estemos competitivos porque es un auto que siempre cayó bien en las pistas”, describió.

Por último Maxi se refirió al circuito, todo un desafío por descubrir sus secretos. “De la pista tengo visto lo que miramos de la carrera de TC y de algunas cámaras a bordo. Voy a estar viendo alguna cámara de Nico (Bonelli) para ver las trayectorias y tratar de afinar lo mejor posible”, finalizó el volante que debutó en 2010 en la categoría, cuenta con 66 carreras y obtuvo una victoria.

La Fórmula no va

Se confirmó que la Fórmula 3 Metropolitana no estará presente en San Nicolás. Debido al espacio físico que tiene el autódromo y con la multitudinaria convocatoria que tiene, de por sí el TC Mouras y TC Pista Mouras, el predio no es suficiente para agregar una categoría más. Esto obedece a los protocolos sanitarios de distancias entre equipos y equipos. Ahora se está a la espera de la confirmación de cuándo y dónde correrán. Allí iba a estar el paranaense Matías Jusid, que está haciendo su primera temporada en la categoría promocional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario