Pre Federal

Maxi Robledo, el héroe de un clásico sin precedentes

Maxi Robledo dijo que fue "épico" el triunfo de BH sobre Bancario luego de ir 20 puntos abajo a falta de 6 minutos. El tiro que cambió la historia en Gualeguay.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Hay partidos que quedan en la historia. Y el último clásico disputado en Gualeguay es uno de esos. Sobre todo por la inusual definición. BH logró dar vuelta un resultado sin precedente ante Bancario. Remontó una diferencia de 20 puntos en 6 minutos y 20 segundos. Parece increíble, pero fue real. El viernes por la noche, ante un gran marco de público, se quedó con un triunfo por 80 a 77 por la segunda fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal de Básquetbol. Maxi Robledo fue la gran figura.

BH DE GUALEGUAY

Metió un parcial 31-7 que se definió con un triple sobre la chicharra. Todos los condimentos para ponerlo en una vitrina. Y si bien fue un trabajo colectivo que partió en base a una defensa férrea, Maximiliano Robledo, se puso el traje de héroe y metió la última bola con un triple que rápidamente recorrió todas las redes sociales de los especialistas y cuentas relacionadas a la americana. “Fue una alegría enorme, porque como deportista soñás convertir un tiro así y para BH, con todo lo que significa para el básquet de Entre Ríos. Ahora estoy cayendo del triple que metí. Pero fue del equipo porque en los últimos seis minutos le pusimos muchas ganas y mucho corazón. Somos conscientes de que no jugamos bien durante 35 minutos y por suerte hicimos muy bien en esos seis minutos”, comentó el pivote en diálogo con Ovación.

MAXI ROBLEDO 3.jpg

El jugador, que terminó con 24 puntos y además fue el goleador del partido, señaló que llegó con confianza a tomar el tiro porque lo venía haciendo con frecuencia y confesó que la jugada estaba prevista. “La jugada era así. Si no era para mí era para Fer (Fernando Alonso) que sacó. No teníamos mucho tiempo tampoco así que tenía un pique como máximo”, relató sobre la jugada del partido que quedará entre las mejores noches en el estadio Islas Malvinas del club fundado en 12 de septiembre de 1927.

MAXI ROBELDO 5.jpg

El jugador de 24 años nacido en Cañada Rosquín Santa Fe que fuera reclutado por Sionista de Paraná para jugar la Liga de Desarrollo en sus comienzos, dijo que el triunfo “fue algo épico” no sólo por la definición sino por cómo se desarrolló el partido. “No nos pudimos acercar nunca en el partido hasta el último cuarto. Nos poníamos a 10 u 11 y nos metía un foul y gol o un triple. Siempre remamos de atrás y cuando se nos fueron a 20 fue algo impresionante. No te puedo decir que fue por la gente porque la gente cantó los 40 minutos. Fue algo que no sé cómo explicarlo, no sé lo que pasó. Fue una locura, defensa y ataques rápidos y entraron todas las que no habían entrado antes”, mencionó aún sorprendido el jugador.

MAXI ROBLEDO 6.jpg

Robledo sostuvo que personalmente nunca vivió un partido semejante y al mismo tiempo manifestó que tampoco lo había visto en otro lado. “Acá dicen que no recuerdan un partido así con esta remontada”, contó.

MAXI ROBLEDO 8.jpg

Por otra parte dijo que en ese lapso de 6 minutos nunca imaginaron que lo iban a poder lograr por la misma vorágine del juego. “Es algo muy difícil de responder saber en qué momento pensamos que lo podíamos ganar. Atacábamos tan rápido que no miramos el marcador. Cuando nos pusimos a 12, Germán metió un triple y nos fuimos a 9 puntos y cuando nos pusimos a 7 se caía la cancha. Ahí dijimos ‘vamos...vamos’ y dijimos no aflojemos. Sobre todo porque era el clásico y la gente lo vive de manera especial. Se nos dio todo redondito”, relató apasionado.

MAXI ROBLEDO 7.jpg

Aún con las pulsaciones y las sensaciones a pleno, el pivote de 1,96 que jugara en la Liga Argentina y la Liga Nacional, reconoció que es “muy lindo” quedar en la historia del club y que se lo hagan saber. “Por acá han pasado muchos jugadores y que te digan algo así es muy lindo. Pero también hay poner los pies sobre la tierra. No sé si pasará otra vez, ojalá que sí, pero también hay que disfrutarlo”, sostuvo el jugador que se siente muy cómodo y dijo que BH es “un club grande donde se hace todo a pulmón”. “Acá jugamos amistosos y la cancha está llena".

MAXI ROBLEDO TIRO FINAL.jpg
El tiro del final captado por el ojo clínico de Luis Giménez Beresiartu

El tiro del final captado por el ojo clínico de Luis Giménez Beresiartu

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario