Fórmula 1

Max Verstappen se llevó la última clasificación en Abu Dhabi

El bicampeón Max Verstappen hizo la pole position en Abu Dhabi. Segundo quedó Checo Pérez y tercero Charles Leclerc, quienes pelean por el subcampeonato.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

En la última sesión de clasificación del año para la Fórmula 1 en Abu Dhabi, Red Bull dominó por completo, se llevó el 1-2 en clasificación con Max Verstappen y Sergio Pérez, y dio el primer paso en la lucha por el subcampeonato entre Checo y Charles Leclerc.

Max Verstappen.jpg
Max Verstappen arriba en Abu Dhabi.

Max Verstappen arriba en Abu Dhabi.

Max Verstappen atravesó una sesión con altibajos ya que en el comienzo de la misma se le apagó el motor de su RB18 en pista, a pesar de dicho inconveniente el bicampeón del mundo supo invertir la situación y se llevó su sexta pole en la temporada y la vigésima en su carrera.

La lucha entre Checo Pérez y Charles Leclerc está en su plenitud, el mexicano largará en el segundo lugar desde la primera fila y el monegasco desde el tercer lugar en la segunda fila, ambos se encuentran empatados con 290 puntos y este domingo definirán quien es el subcampeón del mundo.

Carlos Sainz Jr tuvo una muy buena vuelta en la primera salida de la Q3, aunque no pudo mejorar ampliamente ese tiempo y finalizó la sesión en cuarto lugar, el español buscará la victoria o repetir el podio al igual que el año pasado.

https://twitter.com/F1/status/1593997532971122688

Mercedes tuvo una caída de ritmo, la escudería alemana no logró ubicarse en las primeras dos filas de la grilla, aunque largarán con ambos monoplazas en la tercera, con Lewis Hamilton en la quinta posición y George Russell en la sexta.

La cuarta fila está conformada por Lando Norris, quien volvió a superar a su compañero de equipo en su última sesión de clasificación juntos y por Esteban Ocon, quien ocupó el octavo lugar.

Los dos lugares restantes en el top 10 fueron ocupados por dos pilotos que no formarán parte de la grilla en el próximo año, Sebastian Vettel se ubicó noveno, detrás del tetracampeón del mundo se posicionó su ex compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso quedó en el décimo primer lugar y no clasificó a Q3 por 028 milésimas, junto al asturiano largará Yuki Tsunoda, en el décimo segundo lugar.

Mick Schumacher superó a su compañero de equipo en la última sesión de clasificación de la temporada, el alemán que no formará parte de la grilla en el próximo año fue eliminado en la décimo tercera posición en Q2, detrás del hijo de la leyenda se ubicó Lance Stroll.

Alfa Romeo no tuvo un gran rendimiento en la clasificación, Guanyu Zhou fue el primer eliminado de Q2 y largará desde la décimo quinta posición, compartirá la octava fila con Kevin Magnussen, quien largará desde el décimo sexto lugar.

La ante última fila de la grilla es ocupada por Pierre Gasly, quien el año que viene formará parte de la escudería Alpine, en la décimo séptima posición y Valtteri Bottas, quien se encontró con tráfico a la hora de su última vuelta en Q3 y no logró mejorar un décimo octavo lugar.

La última fila de la grilla será ocupada por ambos pilotos de Williams, con Alex Albon al frente y Nicholas Latifi en el último lugar, el canadiense disputará su última carrera en la escudería británica y en la máxima ya que el año que viene no formará parte de la grilla.

La última carrera del año comenzará este domingo a las 10 (hora argentina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario