Max Verstappen se coronó tricampeón del mundo
El neerlandés Max Verstappen llegó segundo en la carrera sprint en Qatar y se aseguró el tricampeonato del mundo. Este domingo va por la victoria en Lusail.

Sábado 07 de Octubre de 2023

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó este sábado tricampeón del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, luego del abandono del mexicano Sergio Checo Pérez en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, y cuando faltan todavía seis fechas para que finalice el campeonato.

Verstappen.jpg

Max Verstappen llegó a su tercer título en Fórmula 1.

A Verstappen, que hizo la pole position para el Gran Premio de este domingo en Qatar, le alcanzaba con finalizar sexto en la Sprint para consagrarse campeón de la temporada 2023. Su compañero de equipo, Checo Pérez, era el único con chances matemáticas de superarlo pero luego de su abandono –ocho vueltas antes de la meta– en la carrera de este sábado determinó que el neerlandés ganara el título por anticipado.

Verstappen, que acumuló 400 puntos tras la victoria del último domingo en Japón y se escapó a 177 de Sergio Pérez, salió segundo en la Sprint detrás del vencedor Oscar Pastri (McLaren).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1710719079592726890&partner=&hide_thread=false

Tercero se ubicó Lando Norris (McLaren) y le siguieron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine).

Tras un accidente en la vuelta 11 en el que estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), el abandono de Pérez le dio el campeonato a Verstappen.

El neerlandes, de 26 años, ganó de esta manera su tercer título en forma consecutiva y se sumó a la lista de pilotos con tres campeonatos: Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

Este domingo desde las 14 (hora de Argentina), el piloto de Red Bull largará primero en el Circuito Internacional de Lusail de Qatar y buscará la victoria para cerrar una gran celebración.