Secciones
Fórmula 1

Max Verstappen con Red Bull dominó el viernes en México

El neerlandés Verstappen con Red Bull fue la referencia en los ensayos del Gran Premio de México. Bottas y Hamilton con Mercedes quedaron por detrás.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Max Verstappen aprovechó el aumento de temperatura en pista y las mejores condiciones del circuito para obtener una ventaja de medio segundo sobre Lewis Hamilton en la segunda práctica de la Fórmula 1, que este fin de semana disputa el Gran Premio de México.

Verstappen.jpg
Verstappen fue el absoluto dominador.

Verstappen fue el absoluto dominador.

Verstappen quiere ampliar la ventaja en el campeonato de pilotos ante Hamilton y de cara a la clasificación del Gran Premio de México el neerlandés obtuvo la primera posición de forma dominante, tanto con el neumático duro como como con el compuesto blando, obteniendo medio segundo de diferencia ante su rival por el título.

El piloto de Red Bull Racing tomó la primera posición con el compuesto blanco con un tiempo de 1’17”920/1000. Valtteri Bottas respondió con un giro de 1’18”032/1000, una diferencia de 112 segundos respecto a lo hecho por el integrante de la casa de Milton Keynes y siendo el mejor Mercedes ante las dificultades que estaba encontrando Hamilton para igualar los tiempos de su contrincante.

Con 20 minutos en el cronómetro fue el turno de los equipos de montar los neumáticos blandos y Verstappen de inmediato extendió su ventaja con un registro de 1’17”301/1000 para colocar 509/1000 de diferencia respecto al siete veces campeón del mundo y segundo momentáneo.

Pérez se posicionó tercero con una vuelta de 1’17”871/1000, pero Bottas no dejó de insistir en sus últimos intentos con el compuesto rojo y avanzó a la segunda posición gracias a su registro de 1’17”725/1000, desplazando al mexicano al cuarto lugar por detrás de Hamilton. El cronómetro del finlandés lo posicionó a 424 segundos de lo hecho por Verstappen.

Carlos Sainz aprovechó su compuesto de blandos y brincó con su Ferrari a la quinta posición, pero siendo el primer piloto con más de un segundo de diferencia. El español fue separado de su compañero de equipo Charles Leclerc por el AlphaTauri de Pierre Gasly.

La actuación de los de Maranello resultó destacada considerando que ambos McLaren, escuadra con la que pelean el tercer puesto del campeonato de constructores, quedaron fuera de los 10 primeros. Lando Norris resultó 12º y Daniel Ricciardo 15º.

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de México continuará este sábado a las 14, cuando se ponga en marcha el tercer ensayo, mientras que la clasificación se disputará desde las 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario