Fórmula 1

Max Verstappen demostró su poderío y ganó en Hungría

El neerlandés Max Verstappen largó 10°, hizo un trompo, se sobrepuso y venció en Hungría. Al podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell.

Domingo 31 de Julio de 2022

En una carrera llena de emociones, con un Max Verstappen que recuperó puestos desde la décima posición, supo reponerse de un trompo en un momento clave de la carrera y tomó un ritmo demoledor para llevarse la victoria en el Gran Premio de Hungría.

Verstappen Fórmula 1.jpg
Max Verstappen es superior al resto.

Max Verstappen es superior al resto.

El piloto neerlandés logró la octava en la temporada y la vigésima octava en su carrera. En el segundo lugar se ubicó Lewis Hamilton, largando desde la séptima posición y consiguiendo un ritmo impresionante luego de la segunda parada en boxes, lo que lo llevó al segundo lugar.

El tercer puesto fue para George Russell, el que menos perdió de los cuatro primeros, el piloto británico no logró aguantar la presión de su compañero de equipo sobre el final y fue superado por el mismo, aunque logra su segundo podio consecutivo.

Carrera difícil para Ferrari, la escudería italiana tiene un manejo muy malo de las estrategias y se equivoca en los momentos importantes, en el día de ayer decidieron colocar neumáticos duros en la segunda parada de boxes de Charles Leclerc, lo que arruinó la carrera del piloto monegasco ya que debió ingresar a boxes de nuevo por unos neumáticos medios. En el caso de Carlos Sainz Jr, la carrera del español fue arruinada por ambas paradas lentas en boxes, en la primera parada con 3,7 segundos en el cambio de neumáticos y en la segunda 4,7 segundos.

El equipo Mercedes sigue avanzando en el desarrollo de su monoplaza a lo largo de la temporada y vuelve a colocar ambos coches en el podio por segunda vez consecutiva, gran trabajo de la escudería alemana que este fin de semana no solamente se lleva el resultado de ambos podios sino que también la vuelta rápida de la carrera y la pole del día sábado.

Alpine atraviesa una situación complicada en el duelo entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, dos veces durante la carrera el piloto francés le estorbó el paso al asturiano, la primera fue en la largada, donde Alonso declaró “nunca vi a nadie defenderse así”. La segunda fue en la curva 2, donde Ocon le vuelve a estorbar el paso para no ser superado y ambos son superados por Daniel Ricciardo en esa curva, a raíz de la acción de Ocon. A pesar de eso, Fernando Alonso finalizó en el octavo lugar y Esteban Ocon en el noveno.

Max Verstappen extendió su ventaja en el campeonato, actualmente se encuentra con 258 puntos, siendo escoltado por Charles Leclerc (178) y Checo Pérez (173). En cambio el campeonato de constructores es liderado ampliamente por Red Bull (431) aunque comienza a tener luchas por el segundo y el cuarto lugar, en la lucha por el segundo puesto se enfrentan Ferrari (334) y Mercedes (304).

Finalizada la décimo tercera fecha del campeonato, comienza el receso de verano de la Fórmula 1, por lo que no habrá actividad durante un mes. El próximo Gran Premio será el de Bélgica, en el marco del 26 al 28 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario