Liga Profesional

Mauro Zárate vuelve a la Argentina para jugar en Platense

El delantero Mauro Zárate, quien en marzo rescindió contrato con Juventude, de Brasil, regresará al fútbol argentino tras acordar su incorporación en Platense.

Sábado 28 de Mayo de 2022

El delantero Mauro Zárate, quien en marzo rescindió contrato con Juventude, de Brasil, regresará al fútbol argentino tras acordar su incorporación en Platense, que lo presentará el martes en forma oficial. "El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de La Liga Profesional", así anunció la institución de Vicente López por medio de sus canales oficiales de comunicación.

Junto a la imagen del futbolista con las distintas camisetas que vistió hasta el momento, el comunicado agregó: "Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al “Calamar” a cumplir sus objetivos del próximo semestre".

Además, el extenso informe señaló: "Tras firmar su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar De Felippe a partir del martes (próximo), donde será presentado oficialmente como miembro de la gran familia Calamar.

https://twitter.com/caplatense/status/1530671307943124996

"En este nuevo ciclo, es un orgullo contar con la experiencia y jerarquía de un jugador de la categoría de Zárate, a quien le deseamos el mayor de los éxitos que -sin dudas- serán los de nuestra institución", concluyó el aviso.

El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Haedo, el 18 de marzo de 1987, cuenta con una destacada carrera iniciada en Vélez Sarsfield, donde registra tres ciclos; para pasar luego por Al Sadd, de Qatar; Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park Rangers, de Inglaterra.

También actuó en Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al Nasr de Emiratos Árabes. En julio de 2018 se incorporó a Boca Juniors, club que fue el último en que jugó en la Argentina, ya que en 2021 se marchó hacia América Mineiro, de Belo Horizonte.

En el verano pasado, una vez que se desvinculó de la entidad de Minas Gerais, Zárate logró integrarse a Juventude, que también participa del campeonato Brasileño, club con el que disolvió su vínculo un mes después, cuando alegó que quería volver a Buenos Aires para estar "cerca de su familia".

El tan eficaz como controvertido delantero, que en su palmarés cuenta con haber sido campeón del mundo Sub-20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, acumula 131 goles en 472 partidos, además de haber cosechado 6 títulos.

El delantero llega a un equipo que dirige el DT Omar De Felippe, que también se reforzó con las llegadas del mediocampista Carlos Villalba y del extremo Juan Cruz Esquivel, ambos procedentes de Talleres de Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario