Fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018

Mauro Quiroga, un goleador suelto en Chile

El uruguayense sigue paseando sus goles donde le toque jugar. Hoy lo hace en la primera del fútbol chilena, donde se calza la 9 del Curico Unidos.

Con 29 años de edad, surgido de las inferiores de Gimnasia, pasó por distintos clubes del fútbol español, regresó a los torneos para emigrar nuevamente, esta vez al país trasandino.

Sobre su nueva experiencia en el actual país campeón de la Copa América, Quiroga expresó que "estoy jugando en Curico Unido en primera del futbol chileno. Estoy siendo titular todos los partidos, llevo 3 goles y 4 asistencias en el torneo".


Se mostró sorprendido sobre el fútbol del vecino país: "la verdad que el fútbol de acá me sorprendió mucho y cada vez me gusta más. Los estadios y campos de juego se asimilan mucho a lo que es Europa. El país es hermoso y a los extranjeros nos valoran y respetan muchisimo! Tanto yo como mi familia estamos encantados con el trato q estamos recibiendo día tras día".


LOBO. Este donde este, Mauro siempre tiene en su cabeza al Lobo uruguayense, desde donde salió hace más de una década, tras explotar en aquel equipo que dirigió Sergio Busciglio. "Mi idea siempre fue retirarme en el Lobo, pero creo que todavía falta bastante para ese momento. Hoy estoy en un año clave de mi carrera, me está yendo muy bien y trato de disfrutar mucho el día a día de mi profesión. Pero uno siempre está pendiente de Gimnasia y, como jugador que me formé en sus inferiores, deseo de corazón lo mejor para el club". Esa nostalgia se extiende también a Concepción: "Siempre se extraña la ciudad, los amigos y la familia. Es verdad que a medida que uno va creciendo y va madurando, esos detalles cuestan cada vez menos. Pero en mi caso personal siempre tengo presente el volver a mi casa, mi ciudad".

Como buen futbolero y con el Mundial a la vuelta de la esquina, Quiroga no se anima a dar un pronóstico "no es fácil dar un pronóstico debido a que hay selecciones que están pasando por un gran momento futbolístico. Soy optimista y muy positivo, confío en nuestros jugadores al máximo, deseo y sueño que éste sea el mundial de todos los argentinos".

TRAYECTORIA. Quiroga surgió de Gimnasia de Concepción y de ahí pasó al Córdoba de España. Tras un breve regreso al Lobo de Concepción, retornó a Europa para jugar en Las Palmas, Lugo y Alavés. Ahí emprendió el regreso al país para jugar en Atlético Rafaela, San Martín Tucumán y Argentinos Juniors. Hoy, defiende los colores del Curicó chileno.



Comentarios