Secciones
Fútbol

Mauro Quiroga rompe redes en México

El entrerriano brilla como goleador en el Necaxa, al que llevó a ser líder del torneo a tres fechas del cierre de los playoff. "Hoy es el mejor momento de mi carrera", dijo el nacido en Concepción del Uruguay.

Lunes 28 de Octubre de 2019

El uruguayense Mauro Quiroga sigue rompiendo las redes en cada país por donde pasa. En España, en Chile, ahora en México, donde brilla como goleador en el Necaxa, al que llevó a ser líder del torneo a tres fechas del cierre de los play off. Además, el delantero surgido del semillero del fútbol de Concepción del Uruguay, que explotara en el Gimnasia desde el mismo debut en el 2008, con un gran nivel en el equipo dirigido por Sergio Busciglio hace casi diez años, para luego emigrar a España.

Hoy, Quiroga festeja fecha tras fecha en el fútbol mexicano pasando por el “mejor momento” de su carrera y es el goleador del torneo con 11 tantos, ninguno de penal. El jugador contó a Ovación que “esto acá casi desde mediados de julio. Llegué para el segundo semestre y me encontré con un equipo muy competitivo, con clubes que tiene un poder económico abrumador que les permite traer jugadores de Europa, lo que eleva el nivel, es muy exigente y te obliga a estar preparado siempre”.

Quiroga2.jpg

En los resúmenes de los canales de deportes de cada semana, aparece su figura festejando en el arco rival, sepultado por una pila de compañeros, lo que grafica el gran momento del entrerriano en tierras mexicanas. Si bien afirma que “ojalá que lo mejor este por venir” afirma que “sí, hasta el día de hoy es el mejor momento de mi carrera, estoy muy contento, disfrutando mucho en la medida que puedo del momento que estoy atravesando”.

Embed

A solo diez años de haber surgido a la consideración del fútbol argentino, con paso por diferentes clubes del ascenso y de primera como Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán (y Gimnasia de Concepción del Uruguay desde donde salió), para emigrar a la segunda de España, festejar en Chile, en el Curicó Unidos y ahora en el país de los tacos, Quiroga se convirtió en un trotamundos del fútbol “estar en distintos lugares viene muy bien porque te da mucha experiencias y tenes oportunidad de vivir muchas cosas, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano. Te ayuda a madurar mucho, a crecer como persona, a tener una visión distinta de lo que es la sociedad argentina e inevitablemente terminas comparando y es más fácil ver las diferencias que hay entre países y ver donde erramos en la Argentina, al no poder terminar de despegar definitivamente en muchos aspectos”.

Y en esa gira casi permanente, también está la familia que lo acompaña “sinceramente les gusta poco y nada adaptarse pero a esta altura estamos un poco acostumbrados a estos tipos de cambios de países, de cultura, pero bueno, somos una familia muy positiva y siempre sacamos lo mejor de cada experiencia para poder seguir creciendo”.

Confirmó además que antes de la partida a México y tras un gran paso por Chile, tuvo “sondeos de equipos muy importantes de primera división, pero entendí en ese momento y lo sigo sosteniendo. No es momento de volver a la Argentina. Por ahora la prioridad es seguir fuera del país y con la posibilidad de estar pasando un momento tremendo, me siento muy bien, pleno, físicamente perfecto y trato de aprovecharlo día a día”.

quiroga 3.jpg

Se mostró más que satisfecho ya que “estoy como goleador del torneo a tres fechas del final, pero también por lo colectivo. Vamos primeros en la tabla, con el pase sellado a los pays off para poder quedarnos con el campeonato. Será un muy buen 2019 y esperamos terminarlo peleando el torneo”.

La tabla de goleadores no muestra con 11 tantos seguido del francés Gignac de Tigres y Furch del Santos Laguna con 9.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario