Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino podría firmar con un equipo en Francia

El entrenador argentino analiza la propuesta del Niza de Francia. También estuvo en consideración del Sevilla de España y el Chelsea de Inglaterra

Martes 20 de Septiembre de 2022

El destino de Mauricio Pochettino es incierto. Luego de su paso por el PSG, al que el propio entrenador consideró como “positivo”, el estratega busca un nuevo destino para llevar su proyecto. “En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio, pero bueno, está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions League y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso”, había revelado en una jugosa entrevista a Infobae.

En la actualidad está lejos de las canchas, pero su intención es la de volver a dirigir. Y en Francia apareció un equipo con el deseo de contratarlo para encaminar su rumbo. Se trata del Niza, que inició conversaciones con el argentino para incorporarlo como nuevo director técnico ante la inminente salida del actual estratega Lucien Favre a causa de los malos resultados.

Según informó Foot Mercato, la entidad de la Costa Azul se ubica en el 13er. puesto en el certamen francés y está en la búsqueda del entrenador rosarino, quien después de no renovar su contrato con la potencia de París estuvo en la mira del Sevilla de España y del Chelsea de Inglaterra. En este sentido, los dirigentes del Niza se contactaron con Mauricio Pochettino, quien llegó a la final de la Liga de Campeones con el Tottenham, con el fin de establecer las bases del contrato y al parecer el sueldo del rosarino no serían inconveniente para las finanzas de la institución.

En el Niza actualmente no hay argentinos pero a lo largo de la historia se han destacado el arquero Walter Benítez, Darío Cvitanich, Renato Civelli, Fabián Monzón y Juan Gilberto Funes, entre otros. Hasta el momento, el combinado rojinegro jugó ocho partidos en la Ligue 1, en los que cosechó dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, que lo mantienen a 14 unidades del puntero PSG.

“Los proyectos son diferentes en cada club. Hay un Manchester City que confía en un entrenador que lleva siete años y un PSG en el que tenés que llegar y ganar. Y ganar la Champions, no la Liga. Es diferente y lo asumo. No es una crítica. Cuando llegamos al PSG sabíamos que teníamos que intentar ganar la Champions si queríamos seguir en ese proyecto”, fueron sus palabras luego de su salida del combinado de la capital francesa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario