Triatlón

Mauricio Gatica sorteó obstáculos y llegó a la meta

El bovrilense Mauricio Gatica tuvo severos problemas en la bicicleta que lo retrasaron. Igualmente puso todo y llegó a la meta.

Miércoles 15 de Junio de 2022

El entrerriano Mauricio Gatica estuvo presente en el Ironman de Jurere, en Brasil, una competencia que otorgaba pasajes para el Mundial de Hawai. El triatleta de Bovril se preparó con todo en busca de es meta, pero algunos problemas serios en la bicicleta lo privaron de esa posibilidad ya que se retrasó mucho en la competencia. De todos modos, puso lo que había que poner y llegó a finalizar la prueba dando una muestra de carácter.

Ya de regreso a sus pagos habló con Ovación. “El balance fue más que positivo dejando de lado el percance de la bici ya que tuve una superación mental como nunca antes para poder seguir ya habiendo perdido más de una hora de carrera sentado al costado de la ruta. Y ya sin importar el resultado salir como si no pasó nada a dar lo mejor de mí, poder terminar la carrera y poder convertirme en Ironman. En lo personal esa superación que tuve ese día valió más de lo que fui a buscar y terminé muy contento de por lo menos finalizar la carrera”, contó y luego comenzó a detallar etapa por etapa: “Apenas saco la bici de la zona de transición me di cuenta que estaban desinfladas las ruedas y ambas con la válvula floja, que suele pasar por exceso de presión, pero raro porque puse lo mismo de siempre. Pude con la mano y ayuda de alguien de la carrera ajustarlas un poco, inflarlas y salir de nuevo después de unos 10 o 15 minutos. Luego al kilómetros 15 se desinfla nuevamente la rueda delantera y saque la de auxilio para cambiar y me encuentro que tenía el pico quebrado. Así que no me quedo más que esperar un mecánico de carrera para que con una llave pueda ajustar bien la válvula de la anterior y salir. Esa espera fue eterna, no se si te miento pero cerca de la hora”, narró y prosiguió: “En la etapa de natación como siempre me sentí muy cómodo. Fui de los favoritos saliendo octavo entre los amateurs y contando los élite como número 15 del total de más de 3.000 y siendo el mejor argentino en natación. Luego del percance de la bici cambio mi planificación de carrera ya que tuve que gastar más de la cuenta. Lo que restaba de bici para recuperar lo más que podía de las últimas posiciones que había quedado y más de una hora atrás de donde tendría que haber ido y por ese motivo la pague a pie donde baje de la bici con pocas fuerzas y no pude hacer más que trotar. Además ese día fue de mucha tormenta lluvia muy fuerte y vientos que puso más linda y le dio el picante de la carrera (risas). Ahí realmente se veían los Ironman”.

Gatica, ex nadador de aguas abiertas, fue a buscar algo que lógicamente no consiguió en materia de resultados. “Fui a buscar la clasificación a Hawai y no tengo duda que podría haber pasado ya que entrenando hice la distancia en 8 horas 46 minutos. Pero carreras son carreras y puede pasar lo menos previsto como pasó. Estuve un poco triste unos días, pero ya entrenando de nuevo y pensando en el próximo Ironman. El deporte siempre da revancha”.

Por último el bovrilense habló de objetivos: “La meta sigue siendo la misma: Kona-Hawai así que el próximo año estaré de nuevo en Brasil batallando en el Ironman, siempre reflexionando en que faltó de mi parte para seguir trabajándolo y mejorando. Pero no está en los planes rendirme sin llegar a Hawai”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario