El paranaense Matías Solanas se sumará a La Unión de Colón para la continuidad de la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el ayuda base será una baja sensible para Talleres, último campeón de la APB, con miras a la Liga Provincial.
El escolta viene de jugar en el Rojo durante la segunda parte del año, donde tuvo una brillante participación con la obtención de dos títulos: Copa de Plata U19 en el Torneo Dos Orillas y certamen de Primera División, logro que su club alcanzó luego de 18 años.
A principios de 2016, Solanas formó parte del seleccionado argentino de la categoría U18 que disputó el Campeonato FIBA Américas en la localidad chilena de Valdivia. El representativo nacional se ubicó en el quinto puesto y no logró clasificar para la cita ecuménica del próximo año; no obstante, el paranaense tuvo una correcta actuación y finalizó con 7.4 puntos (29.5 por ciento de cancha), 1.6 asistencias y 1.2 rebotes en 19.5 minutos de promedio en los cinco partidos que disputó.
Desde ayer, en su perfil de Facebook, le comenzaron a dejar mensajes de aliento de cara a lo que se viene. Uno de ellos por parte de Aníbal Cantero, reconocido técnico de la región (padre del jugador de LNB, Juan Pablo) y que supo trabajar en el club colonense. "Matute tu decisión me parece muy acertada, vas a un club de muy buena gente donde se que te van a proteger y atender de 10. Este es un paso muy importante para el gran futuro que te aguarda", le comentó en su perfil.
Dejá tu comentario