Sin límites

Matteo, el joven que sueña con el río

Matteo Buzzo Lemos se crió lejos de la costa de un río, pero vive pensando en el agua. Su sueño es competir en el maratón Paraná-Villa Urquiza.

Jueves 13 de Enero de 2022

Una cualidad de los más pequeños es su capacidad de soñar en grande. Y esa es una de las características más notables de Matteo Buzzo Lemos. Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 13 años y es un pez fuera del agua que tiene un futuro por delante en la natación. Su sueño más grande es competir en el maratón Villa Urquiza-Paraná.

"Matteo comenzó a nadar a los 4 años y desde ahí no paró más", relató Mariela, madre del pre-adolescente, "aquí en Capital nada en pileta, pero desde hace un año comenzó a entrenar con Germán González en Villa Urquiza". A pesar de ese cambio rotundo en el ambiente, "cada vez que viajamos para Villa Urquiza, mi hijo se contactaba con Germán para nadar un ratito, así fue sumando kilómetros en su recorrido".

MATTEO 1.jpg

"A Matteo le falta entrenamiento porque está en muy poco contacto con el río", explicó Mariela, pero destacó que el niño supera todas las expectativas. Es así que el pasado 9 de enero, sus padres lo anotaron al Aguas Abiertas de Concepción del Uruguay, donde 300 nadadores participaron de categorías competitivas de seis kilómetros y una promocional de 3 kilómetros, de la que fue parte Matteo y sorprendió a todos: "Lo anotamos para que tuviera su primera experiencia y jamás pensamos que iba a llegar en primer lugar. No sólo en su categoría sino en la general fue el primero en arribar a la llegada, le hicieron un reconocimiento".

MATTEO 2.jpg

Actualmente, la meta del joven nadador es competir en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná, un tramo que consta de 21 kilómetros, que el próximo 5 de marzo tendrá lugar su decimotercera edición, que inicia en la localidad ubicada en Paraná Campaña y finaliza en la playa del Club Estudiantes de la capital provincial en la que participarán 45 nadadores.

El pequeño gigante sueña alto y es imparable, demostrando que el esfuerzo y la pasión por la actividad que se realiza es clave para cualquier ámbito en la vida y que, si bien "le costó al principio la adaptación, porque le intimidaba un poco el río, el entusiasmo fue más fuerte que sus miedos. Lo superó con mucha pasión, porque le encanta nadar", manifestó su madre.

MATTEO 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario