Secciones
Automovilismo

Matias Rossi metió primera en Buenos Aires

Por el Súper TC 2000, el actual campeón largó mejor, y se quedó con la primera carrera clasificatoria del año sobre Pernía y Santero.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Matías Rossi (Toyota Corolla) empezó el 2021 de la mejor manera al vencer en la primera carrera clasificatoria de la temporada realizada en el circuito de Buenos Aires por el Súper TC 2000. La clave del evento estuvo en la partida que se realizó en movimiento y tras una gran acción, Rossi, superó a Leonel Pernía (Renault Fluence) antes de llegar a la curva uno para meterse al frente y dominar de punta a punta. “La largada fue lo mejor que he hecho porque siempre es difícil superar a Leonel en las partidas. No se si no es la primera vez que le gano. Moví perfecto, aunque no se si él tuvo un problema, pero siempre fui a fondo y evaluando el auto, tomando referencias para la carrera de mañana” declaró el monarca de la categoría.

El representante de la Casas del Rombo presentó una denuncia por creer que su rival partió a mayor velocidad de la permitida (80 kms por hora), pero el reclamo fue desestimado. “Yo puse el coche a la velocidad máxima permitida y Matías Rossi me pasó por el costado porque evidentemente venía más rápido que yo, si no, no lo podría haber hecho. Voy a ver con los comisarios deportivos y si no tengo razón me gustaría aprender para ver cómo actuar”, comentó el campeón 2019 al finalizar la competencia.

En tercera colocación finalizó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) quien reconoció que no pudo seguirles el ritmo a sus rivales y que aún necesita trabajar en la puesta a punto de su coche. De todas maneras, se muestra firme y confiado en este inicio de temporada.

Damián Fineschi, en su debut con el equipo Renault Sport fue cuarto logrando superar en el comienzo a Rubens Barrichello y Franco Vivian que cerraron las seis primeras posiciones y la zona de puntos de esta carrera clasificatoria.

Párrafo aparte para Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) quien largó de la última colocación al no poder clasificar, y tras llegar al 10° puesto, se volvió a complicar por la rotura de un neumático.

La carrera final será este domingo desde las 12 con la grilla de partida que será igual a la de esta competencia.

Final Carrera Clasificatoria

1 – Matías Rossi Toyota Corolla 27' 30" 311/100

2 – Leonel Pernía Renault Fluence a 1" 155/100

3- Julián Santero Toyota Corolla a 5" 054/100

4 – Damián FIneschi Renault Fluence a 5" 924/100

5- Rubens Barrichello Toyota Corolla a 10" 895/100

6 – Franco Vivian Toyota Corolla a 17" 133/100

7- Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge a 25" 398/100

8- Facundo Ardusso Honda Civic a 26" 260/100

Producción Periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario