Secciones
Liga Profesional

Matías ibáñez: "Ojalá le regalemos la victoria al hincha"

Patronato recibirá el sábado a Racing en el partido que marcará el retornó del público al Grella. Matías Ibáñez palpitó el reencuentro con el Pueblo Rojinegro.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Las puertas del estadio Presbítero Bartolomé Grella se abrirán este sábado después de 19 meses. El Pueblo Rojinegro retornará al templo sagrado para brindarle, de manera presencial, el respaldo al equipo de sus amores. Transmitirá la pasión en el encuentro que Patronato protagonizará ante Racing Club de Avellaneda en el marco de la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. La fiesta es esperada por todos. Por aquellos que se ubicarán en la tribuna, como por quienes estarán dentro del campo de juego. Porque la presencia del público incentiva a los actores de este juego. En el Santo intentarán capitalizar la buena vibra que recibirán desde las gradas para cortar una serie de ocho juegos sin victorias. “Estamos con muchas ganas de volver a ganar porqué lo necesitamos. Tenemos una linda oportunidad por el regreso del hincha a la cancha. Ojalá le regalemos la victoria”, aspiró Matías Ibáñez, en declaraciones La Radio de UNO, por La Red Paraná.

El regreso del público a la cancha se produjo en el capítulo que se desarrolló el pasado fin de semana. En esa ocasión el elenco de barrio Villa Sarmiento actuó en condición de visitante. No sintió el respaldo de su gente, pero si se reencontró con el color y el folclore que genera el deporte más popular. “Fue lindo volver a escuchar a la gente cantar, a mirar la tribuna y encontrar personas en vez de lugares vacíos. A nosotros, los jugadores de fútbol, nos gusta”, relató Ibáñez.

La irregularidad es una de la campaña de Patronato. El elenco dirigido por Iván Delfino transitó con firmeza en el inicio del certamen. A partir de la sexta fecha ingresó en una meseta. “Si conseguimos la regularidad de las primeras jornadas estaríamos peleando el campeonato”, resaltó el arquero Santo.

“Ganamos las dos primeras fechas, después perdimos con Independiente, pero luego volvimos a ganar de local. En el inicio estuvimos entre los primeros cinco, seis puestos. Después entramos en un bache donde no pudimos volver a ganar, pero hemos jugados contra rivales importante, con la gran mayoría de los que animan el campeonato. De local en los últimos partidos contra Talleres y Estudiantes de La Plata y lo pudimos haber ganado. Sabemos que de local nos hacemos fuerte y esperemos el sábado regresar a la victoria”, aspiró.

En la vereda de enfrente estará Racing. La Academia llegará a la capital entrerriana sumergido en una crisis futbolística que se refleja en los números: 6 puntos de los últimos 21 que disputó. “Ellos también deben encontrar en nosotros una oportunidad para volver a ganar”, imaginó Ibáñez.

patronato12.JPG
Matías Ibáñez habló del próximo compromiso de Patronato.

Matías Ibáñez habló del próximo compromiso de Patronato.

“Racing tiene mucha jerarquía. Tiene siete, ocho y hasta 10 veces más el presupuesto que Patronato. Eso, adentro de la cancha, en la toma de decisiones, en la finalización y en diferentes detalles se siente. Por más que seamos 11 contra 11, la jerarquía se paga y esos equipos lo tiene. Por eso no podemos descuidar”, advirtió.

Durante la serie de juego sin triunfos Patronato fue competitivo, excepto en las derrotas ante San Lorenzo y Unión de Santa Fe. “Esas derrotas dolieron por la forma. Son encuentros que nos servirán de experiencia. Tenemos que tratar de mirar para adelante y no cometer esos errores”, apuntó.

En el último juego Patronato mostró una evolución en el juego, aunque la postura equilibrada lo llevó a asegurar el empate.

“Tuvimos un par de situaciones. Tuvimos dos cabezazos que pegaron en el travesaño, pero fueron los dos de pelotas parada y dos situaciones medias alejadas. Estamos más pendiente de defender que atacar y nos queda lejos el arco rival. Sabemos que primero tenemos que defender el cero en nuestro y arco y después generar situaciones. Esto se habla y se trabaja en el día a día donde tenemos un ida y vuelta con el entrenador”, aseguró.

No haber sumado de a tres en el encuentro ante el Calamar provocó el retroceso a los puestos de descenso. Esta genera incomodidad en el hincha. Matías Ibáñez opta por enfocar la mirada a largo plazo. “Es la primera vez en este campeonato que entramos en zona de descenso. El año que vienen habrá dos equipos más que dividirán diferentes. Tenemos que estar tranquilos. En el semestre pasado estuvimos 12 fechas en descenso directo y en la última que es la que importa, logramos salir. A partir de ese día no estuvimos más en ese lugar. Es una tabla que la mira de reojo. Podes estar 30 fechas afuera, pero si en la última estás adentro no sirve para nada. Ojalá podamos armar un colchón de puntos importante para no sufrir hasta el final. Pero ñas condiciones son así y a Patronato siempre le tocó llegar hasta la última fecha peleando y con la necesidad de sumar puntos para salvarse”, recordó.

A lo largo del campeonato el Rojinegro sufrió fallos arbitrales que incidieron en el resultados. Como la inexistente infracción que Silvio Trucco sancionó en la visita del Santo a La Bombonera. O como la mano que Néstor Pitana omitió en la acción previa al segundo gol de Estudiantes de La Plata. Ibáñez intentó generar polémicas al respecto, pero deseo que los jueces “no se equivoquen” en contra de Patronato. “Sabemos que son situaciones que pueden pasar. Los árbitros se equivocan en todos los partidos. Esperemos que no se equivoquen más para nosotros y que todo se define dentro de la cancha”, concluyó Ibáñez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario