Secciones
Matías Ibáñez

Matías ibáñez: "Estamos preocupados, necesitamos ganar"

El arquero indicó que Patronato necesita retomar el camino del triunfo "para calmar las aguas". El Rojinegro recibirá el martes a las 19 a Defensa y Justicia.

Lunes 18 de Octubre de 2021

Patronato gozó del mejor escenario. Estuvo arriba en el marcador faltando un cuarto de hora para el final del juego. Asimismo volvió a sufrir una nueva derrota al caer, de manera increíble, por 3 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. “Más que asimilar la derrota estamos buscando las razones porque sucedió de tal manera”, relató Matías Ibáñez, en declaraciones a La Radio de UNO, por La Red Paraná. “Cada uno hizo una autocrítica personal. Sabemos en que fallamos, que tipo de errores no tenemos que volver a cometer. De esa manera hay que mirar para adelante y seguir”, señaló.

La agenda apretada no ofrece demasiado tiempos para lamentos. Este martes el Rojinegro saldrá nuevamente a escena. Desde las 19 recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Grella. Será un juego importante, como todos los que disputará de acá hasta el final de la Liga Profesional de Fútbol. “Todos los partidos serán claves para nosotros. Sabemos en la situación en la que estamos, que hace mucho que no ganamos. Estamos mejorando en el juego, pero no tenemos resultados. Estamos preocupados porque necesitamos ganar. Nos habíamos hecho fuerte en casa. Ahora los últimos partidos no lo pudimos ganar. Necesitamos volver al triunfo para tomar un poco de aire en la crisis que estamos teniendo”, explicó.

Después de la derrota ante el Canalla el entrenador Iván Delfino puso en duda su continuidad en el cargo. Al respecto Ibáñez opinó: “es una decisión que debe tomar él con los dirigentes. Nosotros entrenamos al cien por ciento en el día a día. Tratamos de llevar su idea de juego dentro de la cancha. A veces sale,a veces no. tenemos que tratar de ajustar en todos los detalles y poder mejorar en el juego, en el funcionamiento y en el resultado. Sería buenísimo meter una victoria para calmar las aguas en todos los ambientes”, resaltó.

Matias Ibañez Patronato.jpeg
Matías Ibáñez evita el gol de Alan Marinelli

Matías Ibáñez evita el gol de Alan Marinelli

Siguiendo la misma línea, Ibáñez despejó todo tipo de rumores sobre divisiones dentro del plantel “Tenemos una buena relación. Es de los planteles mas nobles que me ha tocado estar en el último tiempo”, aseveró. “El plantel se entrena al cien por ciento a la hora que nos diga y en el lugar que sea. Lo que nos pide hacer el entrenador, lo hacemos. Entre nosotros no tenemos inconvenientes. Dentro de la cancha no es que jugamos contra equipos de tres, cuatro categoría menores. Jugamos contra un equipo que en un momento en cancha tenía a Vecchio, Marco Ruben, Zabala, Gamba, Lo Celso”, enumeró.

“Nos encontramos 2 a 1 arriba en una jugada donde tuvimos un poco de suerte. Después se nos vinieron Y no supimos cerrarlo. Quizás debemos practicar más ese tipo de situaciones. No estamos acostumbrados a cerrar los partidos o A manejarlo de otra manera. Sabemos que de visitante no está costando y debemos dar un plus y mejorar para resolver ese tipo de partidos para poder ganar, sumar y salir del fondo de la tabla de descenso que es lo que nos importa”, subrayó.

Por otro lado, Ibáñez confesó que la derrota ante Boca por Copa Argentina impactó en el estado anímico. “Hoy puedo decir que dolió, lo sentimos. Teníamos muchas expectativas en ese partido y no pudimos llevarlo adelante. A los tres, cuatro días jugamos con unión y no hicimos un buen partido. Nos agarró en un momento donde no estábamos bien. Hay que seguir porque no se puede volver atrás. Nos hubiese encantando seguir. hubiésemos estado muy cerca de lograr algo histórico para el club y para nosotros. Ahora no podemos quedarnos en eso, sino que tenemos que tratar de, como sea, volver a la victoria. En los últimos partidos en cuanto al funcionamiento hemos mejorado. Tenemos que aferrarnos a eso que lo veníamos haciendo bien”, se esperanzó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario