Secciones
Matías Ibáñez

Matías Ibáñez: "Debemos bajarnos del tobogán de la derrota"

El arquero de Patronato Matías Ibáñez indicó que necesitan una victoria para modificar el escenario. "Pasan las fechas y todo se hace cuesta arriba", describió.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Matías Ibáñez no recoge el guante solamente para salir a escena y ubicarse debajo de los tres palos. El arquero de Patronato se hacer cargo del presente que atraviesa el equipo en la Copa de la Liga Profesional 2021. Expresó su fastidio por la situación. En este sentido apuntó a “salir del tobogán de la derrota” para modificar el destino.

“Estamos con bronca porque no esperábamos arrancar de esta manera. Estamos golpeados, el grupo necesita una victoria para cortar esta seguidilla de derrotas consecutivas. Tenemos que bajarnos del tobogán de la derrota. Otra no hay, si no seguís, las fechas pasan y cada vez todo se hace más cuesta arriba”, resaltó, en diálogo con Ovación.

Ganar será fundamental para alimentar el ego, pero Ibáñez observa con buenos ojos un empate en la visita a Lanús. “Tenemos que cortar las seguidillas de derrotas y comenzar a sumar. Si son tres puntos, mucho mejor, si es un punto también servirá sabiendo el rival que visitaremos. Es como querer correr antes que caminar. Ojalá podamos correr consiguiendo los tres puntos, pero si sumamos en la cancha de Lanús será fundamental”, interpretó.

Matías Ibañez Patronato.jpg
Matías Ibáñez regresará a la cancha de Lanús

Matías Ibáñez regresará a la cancha de Lanús

Mati indicó que el presente obedece a errores propios que el equipo no supo corregir. “A la derrota ante Huracán no le encuentro explicaciones. En los juegos restantes hubo errores que los pagamos caros. Los demás se equivocan y no lo pagan tan caro como nosotros. Son detalles, cosas que pasan. Hay que hacerse cargo y hacer algo distinto para cambiar este momento”, apuntó.

Al instante de enumerar cuáles son las cuestiones que el equipo debe modificar, acotó: “Si supiera sería técnico, mago o lo haría. Estamos agotando posibilidades, entrenando un poco más, tratando de corregir errores, hablando entre nosotros. Miramos un poco más al próximo rival y somos conscientes de que las situaciones que generamos las tenemos que concretar. El otro día generamos ocho, nueve situaciones y no pudimos romper el arco de Huracán y ellos en tres situaciones nos lastimaron”, se lamentó.

Ibáñez acotó que la cabeza juega un rol protagónico. “Es lo más importante”, aseveró. “Son momentos. Esta situación en algun momento se va a cortar, pero necesitamos que sea ya”, aclaró.

Como capitán del equipo el arquero trata de levantar anímicamente a sus compañeros y recalcó que la autocrítica es vital para salir adelante. “Trato de transmitirle el amor propio que uno tiene adentro. No la estoy pasando bien, pero tenemos que ir, poner la mejor cara y empujar el barco de la mejor manera. Tenemos que hacernos responsables de los errores que cometemos porque la autocrítica será el puntapié para cambiar esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario