Secciones
Matías Ibáñez

Matías Ibáñez comparó a River con el PSG

El arquero de Patronato Matías Ibáñez asumió errores en la goleada ante el Millonaria. "Si no me equivocaba tal vez perdíamos 3 a 0", señaló

Martes 09 de Noviembre de 2021

El arquero de Patronato Matías Ibáñez fue el foco de las críticas del Pueblo Rojinegro luego de la goleada sufrida ante River Plate en el estadio Monumental por 5 a 0, en el marco de la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El capitán del Santo reconoció sus errores en dos acciones que desencadenaron en goles de La Banda, pero también resaltó el enorme poderio del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, a quien comparó con el Paris Saint Germain de Francia.

"Hoy, River saca la misma diferencia que el PSG en su liga. La misma que sacaban el Barcelona y la Juve en su momento. Le gana al segundo, de visitante, 2 a 0 con un hombre menos. Yo me equivoqué, es cierto y lo asumo, pero somos el último equipo de la tabla. Es lógico que haya una diferencia de cuatro o cinco goles. Si no me equivocaba yo, capaz perdíamos 3-0", señaló Ibáñez, en diálogo con Platea Baja, por Radio del Plata.

El arquero señaló el estadio del campo de juego. "El primer gol es un remate fuerte en una cancha muy rápida. No acostumbramos a entrenar ni a jugar en canchas como ésa. Nuestra realidad es totalmente diferente", argumentó.

"El campo de River condiciona porque es muy distinto. Quizás a Vélez, Estudiantes, Lanús, los grandes, no los condiciona porque ellos tienen algo similar. Pero a nosotros, por lo que tenemos en Paraná, sí. Nuestra cancha no está en las mismas condiciones: tiene pozos y necesitás dos toques para controlarla, o una jerarquía que nosotros no tenemos… Esa técnica la tienen los futbolistas de equipos grandes, que juegan de primera. Nosotros necesitamos dos toques", continuó.

Luego, hizo hincapié en el funcionamiento colectivo, otro de los factores que, según él, resultó determinante. "Ellos arrastran un funcionamiento desde hace años. Cambian nombres pero tienen un sistema aceitado. Vuelan y por eso juegan en selecciones nacionales", comentó.

Ibañez también puso el foco en el presupuesto que posee River cada vez que le toca o necesita reforzar el equipo. "Hay una gran diferencia económica a la hora de contratar, que hoy es notoria", remarcó.

Sobre el final de la entrevista, Ibañez no perdió su sinceridad y fue claro a la hora de establecer cuál es, desde su perspectiva, el objetivo de Patronato: "Si yo digo que Patronato está para clasificarse a una copa estaría mintiendo. Estamos entre los últimos cinco, tenemos que tratar de sumar para salvarnos del descenso", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario