Turismo Carretera

Mathías Nolesi lideró una alocada clasificación en La Pampa

Mathías Nolesi logró su primera pole en el TC beneficiado por la condición de pista. La clasificación arrancó con pista semi húmeda. Mariano Werner quedó 41°.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El piloto de San Andrés de Giles, Mathías Nolesi (Ford) se llevó la pole position en una alocada prueba clasificatoria que empezó con pista húmeda y terminó con piso seco, desarrollada en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, sede de la anteúltima fecha del Turismo Carretera.

Matias Nolesi TC.jpg
Mathías Nolesi fue poleman en La Pampa.

Mathías Nolesi fue poleman en La Pampa.

Al momento de salir a clasificar los líderes del torneo el piso se presentaba húmedo y de esta manera quedaron retrasados a los últimos lugares. Por ejemplo, Mariano Werner quedó 41°, mientras que el puntero del certamen José Manuel Urcera se posicionó 39°. Agustín Canapino, tercero en el certamen quedó penúltimo, 46°.

Con el correr de los minutos la pista fue mejorando y tal es así que se terminó con una soleada jornada. En segundo lugar se ubicó el marplatense Christian Ivan Ramos (Torino) y tercero Kevin Candela (Ford).

El Top 10 de la máxima categoría se completó con Emiliano Spataro (Torino), Facundo Della Motta (Dodge), Leandro Mulet (Dodge), Lionel Ugalde (Torino), Augusto Carinelli (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet) y Juan Martín Bruno (Torino). En principio, Spataro se había quedado con la pole pero después fue recargado con tres puestos por Técnica al no dar la altura reglamentaria su auto.

https://twitter.com/actcargentina/status/1593710265849225216

La clasificación se desarrolló en su comienzo, cuando el turno de los pilotos de la Copa de Oro, con pista semi húmeda, pero a medida que fueron pasando los minutos y los cuartos restantes fue mejorando considerablemente por lo que los tiempos fueron bajando y así el cuarto segmento resultó el más rápido de los cuatro. El ramirense Ayrton Londero (Torino) quedó 17°, mientras que el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) se posicionó 34°.

Nolesi luego de alcanzar la pole expresó: “Los chicos me decían por radio que tenía que hacer un poquito más. Fue totalmente atípico todo esto, pero esto es una caricia al alma largar mañana desde la primera posición en la serie”.

Ramos desde la segunda posición comentó: “Contento por el resultado, se nos saltaba la cuarta y en una vuelta hice un trompo. La condición de pista nos favoreció y ahora a trabajar para tener un buen sábado”.

La actividad de la penúltima fecha del año continuará hoy desde las 12.30, 12.55 y 13.20, con la disputa de las tres series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. En tanto que la carrera final a 25 vueltas se largará a las 16.45.

TC PISTA

El neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) fue el poleman del TC Pista tras desarrollarse la prueba clasificatoria, en el autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay. En segundo lugar se ubicó el correntino Humberto Krujoski (Dodge) y tercero fue el cordobés Facundo Chapur (Torino).

El grupo de los 10 de adelante de la telonera se completó con Jeremías Olmedo (Ford), Otto Fritzler (Ford), Franco De Benedictis (Dodge), Sebastián Salse (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet), el paranaense Agustín Martínez (Ford) y el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford).

Para sumar su tercera pole en el circuito pampeano, De La Iglesia estableció una marca de 1’27”441/1000, a un promedio de 170,792 kilómetros por hora y superó a Krujoski por 064/1000 y a Chapur por 164/1000.

La actividad de la 14° fecha del TC Pista continuará este sábado desde las 11.40 y 12.05, con la disputa de las series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. La carrera final se largará a las 15.10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario