Secciones
Automovilismo

Mateo Guzmán suma experiencia en Fórmula 3 Metropolitana

El joven de Paraná cumplió su tercera carrera en la divisional. "El objetivo será el de tratar de estar entre los 10", se refirió a la próxima fecha.

Sábado 12 de Junio de 2021

Está haciendo sus primeras experiencias dentro de la Fórmula 3 Metropolitana y busca seguir tomando confianza en una categoría sumamente pareja. El piloto de Paraná Mateo Guzmán pretende crecer y seguir conociendo la categoría.

Con tres carreras de experiencia en la F-3 y luego de su último paso por el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el juvenil volante entrerriano destacó: “Nuestro balance de la última fecha fue bastante positiva y nos volvimos contentos. En las pruebas que hicimos el jueves pudimos encontrar la mejor puesta a punto para el auto y marcamos un buen tiempo, pero las condiciones climáticas del viernes no nos permitieron ratificar todo ese trabajo. Pude ser el más rápido en el primer entrenamiento donde la pista estaba semi húmeda y después se largó a llover torrencial, lo cual me complicó para clasificar y quedé 23º”.

Guzman.jpg

Llegó el gran momento de la competencia final, la única correspondiente a la novena fecha del calendario: “En la final tenía un buen ritmo, avancé lo que pude y terminé 13º que terminó siendo positivo”. Al mismo tiempo el piloto del equipo concordiense Dital Fórmula añadió: “Me quedó el sabor agridulce de haber tenido que hacer la actividad sólo en un día y con esa condición climática, ya que de haber estado el piso seco podríamos haber sido protagonista porque pudimos mejorar mucho en la prueba. Ahora estamos pensando en la próxima fecha donde el objetivo será el de tratar de estar entre los 10”.

Por último, el joven surgido del karting de la provincia buscará seguir por la buena senda y conociendo los secretos de la divisional de monopostos. “Agradezco a todo el equipo, a mi familia y mis sponsors por el esfuerzo que realizan para que pueda estar en la pista, a mi novia, amigos, conocidos y todos los que nos apoyan”, cerró el piloto que espera por la continuidad del torneo el 27 del corriente.

GASSMANN. Fue una fecha atípica para el Turismo Nacional porque se corrió entre semana, aunque a esta altura se torna una modalidad que muchas divisionales van acostumbrándose, debido a las restricciones en el país. El crespense Joel Gassmann logró cerrar su participación en la Clase 3 en La Plata con el Chevrolet Cruze en el 15º lugar.

Gassmann partió en la prueba final desde el 16º cajón. La competencia fue muy difícil donde se vio un desgaste importante en los autos. El piloto del JT Racing logró terminar con la mala suerte de las fechas anteriores y logró cruzar la meta en el puesto 15º.

“Logramos terminar la carrera luego de las fechas anteriores donde nos perseguía una mala racha. El auto estuvo lento en recta, no fue lo esperado, seguramente estaremos haciendo alguna prueba antes de la siguiente fecha. Tenemos que seguir trabajando para conseguir el rendimiento esperado”, confió el piloto entrerriano. La próxima cita será la sexta fecha el 4 de julio en escenario a definir siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes establecidos por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario