Secciones
Automovilismo

Mateo Guzmán suma carreras en la Fórmula 3 Matropolitana

El paranaense, Mateo Guzmán, tuvo una buena labor en la Fórmula 3 Metropolitana, divisional de la ACTC.

Jueves 15 de Abril de 2021

El piloto paranaense Mateo Guzmán continúa sumando carreras en la Fórmula 3 Metropolitana y el último fin de semana, en fecha doble, reunió el presupuesto y pudo correr nuevamente para seguir acumulando experiencia en una divisional altamente competitiva que acompaña otras divisionales de la ACTC.

mateo guzman.jpg

“Me fue bastante bien principalmente porque corrí por primera vez con lluvia. En la final del sábado, después de haber largado en el puesto 24, venía en el puesto 12 y faltando vuelta y media se puso en corto la batería. Luego el domingo, ya con piso seco, largue en el puesto 23 y pude terminar en el puesto 11”, le dijo a Ovación el paranaense quien viene de un pasado en la karting provincial y nacional.

Luego profundizó su análisis: “La segunda carrera para nosotros fue muy positiva. Dimos un paso hacia adelante ya que pudimos mejorar respecto de la primera fecha. Mejoramos en cuanto al ritmo y la velocidad del auto y la verdad que muy contento por eso. Una lástima la del sábado que habíamos largado 24 con lluvia. Para mi fue la primera carrera que hacía con lluvia. Llegué hasta el puesto 12 y faltando vuelta y media para terminar se puso en corto la batería. Una lástima porque nos arruinó el sábado. De todos modos bastante bien por ser la primera vez en la lluvia. Eran puntos que podíamos haber sumado, pero son gajes del oficio y cosas mecánicas que se pueden romper. Ya el domingo con piso seco, por suerte dejó de llover, largamos en el puesto 23, logré avanzar varios lugares hasta llegar al puesto 11. Quedé muy contento porque venía a un ritmo muy cercano al de la punta. Achicamos la brecha en el tiempo que yo tenía con ellos, con los de punta la fecha pasada”.

Más allá de estos resultados, Mateo sabe que hay que seguir trabajando para mejorar aún más. “Hay que seguir mejorando. Esto es ir aprendiendo fecha a fecha hasta llegar al nivel de los pilotos de adelante. Igualmente estoy muy contento porque ya estoy al borde del top 10. Estoy contento con lo que vengo haciendo, aunque obviamente quiero estar más adelante, pero debo entender que no todo se da enseguida y que es muy complicado manejar estos autos”.

“Con el tema de la lluvia fue bastante entretenido y la verdad que me esperaba un panorama más difícil, pero no resultó tan así. Fue entretenido aunque complicada la visibilidad en carrera, pero a medida que se fue secando la pista en competencia mejoró algo la visibilidad. Fue entretenido y una muy linda experiencia”, dijo respecto de los que significa correr bajo la lluvia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario