Ovacion
Jueves 02 de Agosto de 2018

Mateo Guzmán rumbo al Campeonato Argentino

El joven piloto paranaense estará presente en el Campeonato Argentino de Karting que se desarrollará en Zárate, Buenos Aires. Guzmán charló con UNO en la previa a la competencia.

El Campeonato Argentino de Karting está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana los mejores pilotos del país verán acción en Zárate y allí dirá presente el paranaense Mateo Guzmán, este joven de 16 años que corre el Campeonato Entrerriano y que hace poco realizó una prueba en el equipo de Fórmula Renault del Gabriel Werner Competición.


"Se viene la primera fecha del Argentino que tanto esta esperando. Es una gran carrera que todos los pilotos de karting estamos esperando. Es en Zárate, Buenos Aires este fin de semana, el 3,4 y 5", le comentó a Ovación el paranaense que tiene un gran futuro dentro del deporte tuerca.


Guzmán agregó: "Tenemos propuesto estar entre los cincos de adelante. Tenemos la máquina para pelear que es del equipo DS Racing que dirige Daniel Schianni. La categoría utiliza motores alquilados y eso la va a emparejar mucho. Sacaron los preparadores entonces las expectativas son muy buenas para este fin de semana".


Para la fecha los motores se sortearán. En este sentido Guzmán contó: "Cada uno elige un número y tiene 34 motores a disposición. Te puede tocar cualquiera, desde el mejor hasta el más lento, es todo una lotería. Después lo individual es lo más importante de todo".


Más información en la edición de papel de este viernes 3 de agosto.

Comentarios