Secciones
Fútbol

Mateo Franzotti en el campus del Bayer Munich

El paranaense Mateo Franzotti, jugador de la Reserva de Unión de Santa Fe, fue pasando etapas y finalmente estará en Alemania para el campus del Bayer Munich.

Lunes 19 de Julio de 2021

Mateo Franzotti tiene 18 años, nació y vive en Paraná y comenzó a jugar al fútbol en la Escuela de Gustavo Giacinti. Hace cuatro años milita en Unión de Santa Fe donde integra el plantel de Reserva. Además estudia Ciencias económicas. Hoy disfruta de poder ser parte de un campus para, ni más ni menos, que el Bayern Munich de Alemania. Desde México, donde desarrolló determinadas pruebas antes de pasar a unas de las definitivas que será en suelo alemán, el futbolista habló con Ovación.

- ¿Cómo surge esta posibilidad de realizar un campus para el Bayer Munich?

- La chance de esto se da mediante una empresa de Uruguay que trabaja en conjunto con el Bayern. Esta gente de Uruguay se contactó con representantes de Argentina para solicitarle a los clubes videos de jugadores en determinadas posiciones y en este caso defensores. Se dio que reuníamos las características que ellos buscaban y esos videos fueron enviados al Bayern con otra cantidad de chicos más. Tuvimos la suerte de quedar junto con mis compañeros. Después de ello pasamos a otra instancia donde ellos se comunicaban vía e-mail y nos mandaron la posibilidad de tener una entrevista para conocernos mejor así que accedimos obviamente. Y ahí se empezó a hablar de lo que se venia para México

- ¿Que actividades realizaron en México?

- El campus se hizo en México para que sea un lugar neutral entre los europeos y los latinoamericanos. El mejor punto era México así que nos reunimos ahí y comenzamos a entrenar para que ellos vean realmente como somos en la cancha y no sólo por videos. Tuve la suerte, con mi compañero, de mostrarme, gustarles y quedar seleccionado para ir dentro de dos semanas a Alemania a un Campus parecido, pero en sus instalaciones.

mateo franzotti 1.jpg

- ¿Cuáles son tus metas?

- Yo aspiro a poder vivir de lo que me gusta y justamente lo que más me gusta es poder jugar al fútbol así que ya sea en Unión o en el Bayer Munich voy a intentar vivir de esto que es lo que más me gusta. Después uno tiene objetivos que es ganar un titulo con la selección y demás cosas que uno aspira, pero principalmente quiero vivir de esto y ser feliz. Esa es la meta principal.

- ¿Cómo conocieron a Javier Zanetti?

- A Zanetti lo encontramos en el Estadio Azteca, 35 años después de aquel Mundial del 86 y tuvimos un corto cruce en el que hablamos. Fue muy sentimental hablar con el porque justo nosotros estábamos recordando lo que hizo Maradona y las cosas lindas que pasaron en esa cancha. Encontrarse con un ídolo de Argentina fue realmente emocionante para nosotros que recién estamos comenzando con esta carrera.

- ¿Que se dice en Paraná respecto de tu presente?

- En Paraná están todos muy contentos a pesar de la distancia y más ahora que surgió esto de no poder volver a Argentina. Yo estoy feliz y tranquilo porque se que ellos están bien y contentos porque quedé para ir a Alemania. Mi familia me apoya muchísimo y eso me hace bien.

- ¿De no quedar cuáles son los pasos a seguir?

- De no quedar en el Bayer definitivamente no pasa nada. Esto es una tremenda experiencia y lo que estamos viviendo y conociendo no tiene nombre. Lo que aprendemos acá nos servirá para el resto de nuestras carreras que al fin y al cabo recién comienzan. Hay que ser una esponja y absorber todos los conocimientos de este club que por algo es uno de los mejores del mundo.

mateo franzotti 2.jpg

Únicos de Argentina

Los jugadores juveniles de Unión, el paranaense Mateo Franzotti y Gerónimo Vidal (ambos categoría 2003) fueron seleccionados por el Bayern Múnich para participar del campus que se hará en Alemania en dos semanas. El campus de México en tanto estuvo integrado por 15 futbolistas de países de todo el mundo, mientras que los jugadores Tatengues fueron los únicos representantes de nuestro país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario