El paranaense Mateo Bearzi dejó buenos rastros durante este verano arriba de su moto 250 cc y ahora se prepara con todo para el Nacional, donde las aspiraciones son altas. Tuvo un destacado papel en Villa Gesell con el
supercross y además compitió por primera vez en el Mundial de Villa La Angostura donde fue el segundo mejor argentino con tan solo 17 años.
El entrerriano hizo su balance paso a paso y primero regresó mentalmente a lo que vivió en la competencia que se desarrolló en la ciudad balnearia.
"Estuvimos en Villa Gesell en el supercross del verano junto al equipo HPS Pinamar que nos estuvo dando una mano con la asistencia y con todos los elementos que pudimos guardar dentro de la ciudad. Participamos el viernes en el circuito chico. En la primera manga quedamos cuartos y pasamos directo a la final y en la final tuvimos problemas con la moto, nos quedamos sin embrague por el recalentamiento del motor. Igualmente pudimos terminar dentro de los 10 primeros puestos, que sin embrague y en la arena es muy difícil", contó, y prosiguió: "Terminamos contentos porque a pesar de estar sin embrague pudimos terminar la carrera y estar en ese evento tan importante, ya que se luchó mucho para poder estar ahí. Sabemos que estamos en buen ritmo porque estuvimos entre los primeros cuatro de esa categoría".
Su participación en Gesell significó la segunda en su carrera deportiva. Entre risas recordó cómo fue la primera vez.
"Estuve en 2010 con una 50. Tenía 10 años y fue muy complicado. Tengo una foto que estoy pataleando para todos lados porque es una carrera muy difícil y encima en una moto chica. Ahora ya estuvimos con una 250 y se disfrutó más porque se pudo andar mejor. Disfrutamos de esa pista tan hermosa", afirmó.
Una vez que pasó Gesell vino Villa La Angostura, donde se dio el lujo de estar en un Mundial de la especialidad.
"Fue una muy linda experiencia. Fue mi primer Mundial ya que los otros argentinos habían participado en este certamen. También fue la primera vez que estuve en una carrera internacional en la 250, y la verdad que fue muy bueno estar al lado de todos los grandes. Pasamos del Nacional a lo más grande que es el Mundial. De 35 que largamos terminé 25, siendo el segundo mejor argentino y eso a mí me deja muy contento porque es mi segundo año en la 250 y poder estar ahí, luchándola con los grandes en Villa La Angostura me dejó muy contento. Seguramente el año que viene vamos a estar mucho mejor, porque ya sabemos cómo es el evento, con un poco de experiencia estoy seguro de que estaremos más adelante", manifestó.
Ahora se viene el Nacional, donde el piloto de Paraná quiere llegar lejos. Por lo menos así lo dejó en claro en el diálogo que tuvo con Ovación.
"Arrancamos en Achiras, Córdoba, en el primer fin de semana de abril. Estamos ilusionados y vamos a competir con el equipo Plaza Bikes, que es una agencia privada. Vamos a estar luchando con todos los grandes de la Argentina en este año que pasé a la MX2A que es con 250. El año pasado estuve en la MX2B que fue mi primer año dentro de la MX2. En 2017 fue mi último año en la 85 donde logré mi segundo campeonato argentino. La segunda fecha será en La Rioja y vamos a tratar de estar lo más preparados posible porque estamos entrenando mucho para estar lo más adelante que se pueda. Estamos en ritmo y lo pudimos comprobar en el Mundial", expresó.
"Creo que estamos para luchar adelante y para pelear por la punta. Queremos obtener otro campeonato nacional. Tratamos de ir por todo. El año pasado en la MX2B estaba cuarto en el campeonato a muy pocos puntos de la punta y por un golpe en un supercross de Uruguay tuve que quedar afuera del Nacional. Ahora vamos con todo por el Argentino junto al equipo Plaza Bikes de Rafaela", agregó.
Por último el piloto paranaense no se olvidó de agradecer a los que lo apoyan en un temporada difícil en materia de presupuesto.
"Estoy agradecido con Plaza Bikes, Husqvarna Argentina, Hps Pinamar, Winbishi Argentina, Fox Racing Argentina, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, Shift Argentina, Iunik Graphics, Gentech Argentina, Wirtz Racing, MX Connection y Lcm Covers. También al equipo de mecánicos que nos acompañaron en la aventura del Mundial que son José Miño y Marcelo Villalba", finalizó.