Mundial de Rusia 2018
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Mascherano habló de la baja de Romero y de su futuro

El Jefecito brindó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la ausencia de Romero, la actualidad de la Selección y, fundamentalmente, la suya.

El mediocampista Javier Mascherano reconoció que es "un soldado que ahora va directo a morir", en relación a cómo encarará el Mundial de Rusia 2018, que marcará su despedida de la Selección argentina.

"Estoy para donde el entrenador lo crea conveniente. Estoy disponible. Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es la última batalla y estoy disponible para el técnico y para lo que me necesite", afirmó el "Jefecito" en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza.


Embed


Sobre la ausencia de Sergio Romero, el referente del seleccionado consideró que se trata de una baja "sensible" y le deseó "lo mejor" a Nahuel Guzmán, su reemplazante.

"Es una baja muy sensible para nosotros. No sólo en lo futbolístico sino también en lo humano. Chiquito es el arquero que prácticamente lleva unos diez años siendo titular en la Selección. Son cosas del fútbol y nos tocó desearle lo mejor cuando lo despedimos, así como le deseamos lo mejor al ´Patón´. Tenemos que mirar para adelante", dijo.

Además, opinó que "es importante mostrar una Argentina competitiva" en el Mundial de Rusia.

"A veces te faltan dos centímetros para ganar una final y esos detalles pesan. Lo importante es mostrar una Argentina competitiva, que esté a la altura en el Mundial", agregó Masche.

Consultado sobre si era mejor que no se coloque al equipo como candidato, opinó que "es situación nos tiene que jugar a favor para corregir los errores que se han cometido".

Mascherano, de 33 años, disputará su cuarto mundial con la camiseta albiceleste luego de haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ya anunció que será su última participación con la camiseta albiceleste.