Ovacion
Lunes 13 de Mayo de 2019

Más de una docena de medallas en La Feliz

La delegación de Entre Ríos conquistó 13 preseas en la competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en Mar del Plata. Fueron cinco doradas, cinco plateadas, tres bronces y un nuevo record.

La Federación Atlética de Entre Ríos tuvo una destacada actuación en la 49ª edición del Campeonato Nacional U20 de Atletismo que se desarrolló en Mar del Plata. La delegación entrerriana, que contó con la presencia de 30 atletas, cosechó 13 medallas en la pista sintética municipal "Justo Román". Cinco de ellas fueron doradas, cinco plateadas y tres de bronce.
Nazareno Sasia fue la gran figura de la competencia. El cerritense, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, conquistó la presea dorada en lanzamiento de bala al batir un nuevo récord argentino de su categoría. Así como dominó a nivel mundial en la categoría U18 durante la pasada temporada, Sasia también se coloca entre los mejores especialistas en esta U20 (por ahora ocupa el tercer puesto de la lista 2019 en una temporada que recién comienza)
Sasia mejoró su marca por quinta vez en el 2019, al colocar el implemento en 19,98 metros. De esa manera dejó atrás los 19,64 que registró el 12 de abril, en Concordia. A la vez, pulverizó el récord del campeonato que el bonaerense Nicolás Tieri había fijado, en 2016, con 16,99 metros. El de Cerrito también se destacó al finalizar segundo en lanzamiento de disco, con 55,42 metros.
Pablo Zaffaroni Unrein sumó otra medalla dorada. El atleta de Concepción del Uruguay se adjudicó la prueba de salto con Garrocha al finalizar con una marca de 4,40.
Caterina Massera, otra exponente del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, aportó el oro en lanzamiento de martillo. La campeona provincial estableció una marca de 49,64 metros. Detrás de ella se ubicó Belén Badaracco. La paranaense se calzó la Medalla de Plata con un registro de 43,77 metros.
Emanuel Álvarez también aportó oro. El ubajayense conquistó la final de los 1.500 metros al registrar 4,00,49. Además se ubicó en la octava posición de la prueba de 800 metros llanos.
La restante medalla dorada llegó de la mano de Ana Luz Sarli, quien conquistó el lanzamiento de bala con 11.23 metros. Además se ubicó en el segundo lugar de lanzamiento de disco, con una marca de 36,78.
Los concordienses Dylan Van der Hock y Nicolás Viera aportaron medallas plateadas. El primero finalizó segundo en los 5000 metros al marcar 15'26''95/100. Viera se ubicó en el segundo escalón en prueba decathlon, con 5078 puntos.
Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo), Inés Macadam (800 metros llanos) y Emily Dechant (salto en alto), brindaron las medallas de bronce a la delegación provincial.
Además, Santiago Schuvarz finalizó cuarto en su serie de los 200 metros llanos y quinto en 110 metros con vallas; Lucas Bonin, décimo en la final de salto en largo; Axel Benítez, 12° en salto triple; Manuel Bournissen, noveno en salto en largo; Jorge Mendieta, séptimo en 1.500 metros; Francisco Ferreyra, sexto en su serie de 400 metros llanos; Santiago Zapata, 12° en 400 con vallas.
Laureano Grasso, cuarto en su serie de 200 metros llanos y sexto en su serie de 400 metros llanos; Facundo Dun, séptimo en su serie de 100 metros llanos y quinto en serie de 200 metros llanos; Laureano Meyer, quinto en lanzamiento de jabalina.



Dominaron los campeones en Oro Verde

Se desarrolló la segunda edición del Duatlón Rural Sol del Paraná. Sheila Arteriza y Kevin Giménez, ganadores de la primera edición, dominaron la prueba combinada de punta a punta en Oro Verde.

Comentarios