Secciones
Entre Ríos

Más de 300 jugadores en otro evento online de ajedrez

Chicos de las provincias Entre Ríos y Santa Fe formaron parte de un nuevo encuentro a través de las redes donde se disputaron más de 1.300 partidas en dos horas, donde crean vínculos de amistad.

Viernes 31 de Julio de 2020

El ajedrez educativo volvió a juntar a dos provincias y con una gran convocatoria de chicos de escuelas primarias que se sumaron a formar parte del encuentro. Las ciudades Paraná y Santa Fe disfrutaron en la modalidad virtual de más de 1.300 partidas de una disciplina que crece en ambas regiones con el objetivo de crear vínculos e intercambiar experiencias.

Gabriela Clemente, referente de la región, contó cómo se vivió en esta oportunidad el encuentro que fue denominado Dos Provincias.

“Fue una jornada apasionante y en dos horas disfrutamos de algo inesperado para todos. La convocatoria de los chicos fue importante y contó con más de 1.300 partidas”, expresó.

El encuentro fue para alumnos de escuelas primarias organizado por el Programa de Ajedrez Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y el Programa Ajedrez Educativo dependiente de la coordinación de políticas Socioeducativas del CGE de la provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, en cuanto a las actividades virtuales que se vienen realizando, contó:

“Las actividades propuestas por el programa de Ajedrez Educativo han resultado convocantes a lo largo de este ciclo lectivo y en este contexto de aislamiento-distanciamiento social, de no presencialidad áulica”.

En cuanto al encuentro que se disputó, contó: “Este torneo, dado en contexto de aislamiento social, se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Lichees.org con un total de 1.362 partidas jugadas en dos horas. Los estudiantes de ambas provincias disfrutaron y compartieron una hermosa tarde de ajedrez y conocieron nuevas historias de vidas, ya que comparten charlas a través de los chats que son controlados por cada uno de los coordinadores”.

Clemente contó los trabajos que se vienen realizando para concretar encuentros con otras jurisdicciones.

“También nos encontramos avanzados en los acuerdos con otras jurisdicciones para el desarrollo de diferentes instancias que se desarrollarán en lo que resta de 2020, todos en el marco de revalorización del ajedrez como ciencia, juego y deporte con tantas implicancias positivas para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En cuanto a la vuelta de las jornadas de ajedrez presenciales tras el paso de la pandemia se sinceró: “Aún no nos pusimos a trabajar en la vuelta y venimos proyectando en otros encuentros virtuales, siempre en torno a la educación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario