Secciones
Ovacion

Más de 140 jugadores para celebrar el primer año

Se desarrolló el sábado el primer torneo del club Atlético Bajada Grande tras un año del taller de Ajedrez.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El club Atlético Bajada Grande vivió una fiesta al celebrar su primer año del taller de Ajedrez, el fin de semana, que encabeza Gabriela Clemente con los chicos del barrio. La primera cita fue un éxito y sorprendió a todos por la cantidad de participantes. Más de 140 jugadores formaron parte de la jornada dividido en tres categorías; Libre, Intermedio e inicial.

“Estamos agradecidos por todo los que nos acompañaron en nuestro primer gran torneo. La verdad que nos sorprendimos todos por este evento y no teníamos palabras para poder agradecerles a todos los que estuvieron en la jornada”, comentó Gabriela Clemente.

La competencia contó con jugadores y jugadoras de toda la provincia. Además chicos se acercaron al evento desde la provincia de Santa Fe para compartir una hermosa jornada. “Nuestro mensaje llegó a todos los rincones de la provincia y a nuestros hermanos santafesinos. Fue importante para nosotros que a través del ajedrez podamos hacer amistades”, expresó una de las organizadoras.

Durante la jornada no todo fue ajedrez, los chicos compartieron un almuerzo y una merienda que fue sin costo para todos los participantes. “Es hermoso compartir momentos que no se olvidan y los chicos van a recordar cada uno de estos segundos”, agregaron.

Los participantes disputaron más de cinco partidas cada uno y se llevaron un diploma recordatorio del evento. Además hubo premio del 1° al 3° puesto de cada una de las categorías que formaron parte de la primera edición del torneo.

El evento fue acompañado por la Federación Entrerriana de Ajedrez que estuvo presente con sus autoridades y formó parte de la competencia. “No hay palabra de agradecimientos para todos. Fue una tarde única y se vivió a lo grande”, expresó Gabriela.

A lo que agregó: “Los padres de los chicos son el principal motor para seguir de pie, ellos acompañaron y trabajaron a la par para poder decorar el salón, que impactó a todos. Estoy feliz porque sus hijos disfrutan de cada hora del taller”.

Por otro lado desde el Taller del club de la capital entrerriana se buscó dejar un mensaje para todos los participantes que formaron parte de la competencia. “No por miedo a perder, vas a dejar de jugar”, es la frase que acompaña a todos los chicos en cada una de sus clases.

En tanto Gabriela comentó: “Siempre me gustó esa frase y es algo que día a día debemos aprender. Enseñarle a los chicos a acercarse a las actividades y que no tengan miedo a perder. Esto depende de todos nosotros. El Ajedrez ayudó mucho al barrio y hoy lo estamos expandiendo a otros sectores, para que siga creciendo en toda la región Litoral Sur.”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario