Fútbol

Martín Palermo fue presentado como DT de Platense

En el día de su 49º cumpleaños, Martín Palermo fue presentado como nuevo DT de Platense. El Titán tendrá su séptima experiencia como entrenador.

Lunes 07 de Noviembre de 2022

En el día de su cumpleaños, el Titán tuvo su primera conferencia como técnico del Calamar, donde habló de todo. Ya es oficial, Martín Palermo comenzó su primer ciclo como entrenador de Platense. En el día de su cumpleaños número 49, el Titán fue presentado por el actual presidente Pablo Bianchini y su sucesor a partir de la próxima semana, Sebastián Ordoñez, en una conferencia de prensa donde habló sobre sus objetivos principales y su idea de juego.

"Creo que regresar al fútbol argentino se dio el año pasado con el paso por el Aldosivi y valoro seguir trabajando en el fútbol argentino esta vez con Platense para proyectar el año que viene. Quiero dejar una huella importante en el club en esta etapa de crecimiento que ya tiene al club con dos años en Primera. Los hinchas van a pedir que ganemos, pero el objetivo es seguir formando chicos y afianzar el equipo en primera", aseguró el ídolo de Boca.

El entrenador Martin Palermo asumió en Vicente López

https://twitter.com/caplatense/status/1589699415539085313

"Hubo una evaluación del plantel para el próximo torneo, sabiendo que hay varias bajas. Hasta que comencemos la pretemporada, habrá que ir teniendo charlas con los dirigentes por el tema de refuerzos y siento un apoyo total por parte de ellos", destacó.

Respecto al proyecto que desea conseguir, Palermo dijo: "Hemos tenido una charla con Hugo Tocalli (NdeR: Coordinador de Divisiones Inferiores del club) y en los clubes que he pasado tuve la posibilidad de estar muy conectado con la reserva y las inferiores para poder ayudar a los chicos en su formación para que lleguen a la Primera División. Para conseguir cosas importantes debemos complementar el plantel con jugadores de experiencia".

Luego, habló sobre su idea de juego: "Quiero buscar equipos protagonistas con mucha intensidad, sabiendo en la posición en la que está Platense. Hay que saber analizar los momentos y las necesidades de los equipos para plasmar una idea. Buscamos mucha contundencia y que el equipo se plante ante los rivales de igual a igual".

"El hincha tiene que dejar de lado un poco esa figura de jugador, que me vea como un entrenador preparado para darle cosas a Platense. Es una motivación haber sido la única opción que consensuaron entre todos y espero que los hinchas también se sientan motivado", afirmó.

Sobre su objetivo principal de cara a la próxima temporada, el Titán expresó: "Es sacar a Platense de la presencia del descenso. Cuando estemos más olgados de puntos, podemos soñar un poco más la posibilidad de clasificar a Copas pero lo primero es no pensar en el descenso".

"Este receso sin estar dirigiendo me sirvió para seguir nutriéndome como entrenador y analizando el fútbol argentino", confesó. Además, agregó que "el éxito se logra trabajando y dejando cosas en el club".

En referencia a la Copa Argentina del próximo año, donde Tense enfrentará a Defensores de Belgrano por los 32avos de final, el oriundo de La Plata declaró lo siguiente: "La vamos a proyectar dentro de las posibilidades de Platense y se puede ganar. Esto es lo lindo de nuestro fútbol, esperemos llegar lo más lejos posible".

Los clubes de Palermo como entrenador

Martín Palermo comenzó su carrera como DT en Godoy Cruz (2012-13); después condujo a Arsenal (2014-15) y más tarde inició su experiencia en el exterior. Primero con Unión Española de Chile (2016-18), luego entrenó al Pachuca de México (2019) y regresó al país trasandino para dirigir a Curicó Unido (2020-21).

Su última institución como entrenador fue Aldosivi de Mar del Plata, donde arribó para sustituir a Fernando Gago a fines de 2021 hasta su desvinculación en junio pasado.

Cabe destacar que, en su primera etapa con el Marrón, el Titán estará acompañado por Juan Ignacio Ayazo y Cristian Damián Leyes, quienes serán sus ayudantes de campo; el experimentado Gastón Mendoza, quien estará a cargo de la preparación física y el analista Renato Cornejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario