Automovilismo
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Markel revirtió un mal sábado

El de Ramírez llegó séptimo en la final. Vivot no tuvo un buen cierre.

El autódromo de Concepción del Uruguay fue escenario ayer de la primera fecha de los playoff para el TC Mouras y TC Pista Mouras. Los entrerrianos no tuvieron el mejor arranque. En el TC Mouras, Germán Todino logró una contundente victoria y se fue como puntero del campeonato. Hernán Palazzo fue segundo y Esteban Cístola tercero. Fue una carrera algo lineal en la punta, Todino no dejó respiro a sus perseguidores y se afianzó en la punta para ver la bandera a cuadros en la primera colocación. Una variación en los primeros puestos fue la superación de Cístola por sobre Scoltore en el ingreso a la recta para meterse como el tercero.
Detrás del piloto de Rivera, hubo algunas variaciones en el clasificador y el ingreso del auto de seguridad. En primer término la competencia se neutralizó por el despiste de Tomas Deharbe. Luego Cuando venían en franca lucha, Panarotti se venía recuperando de un trompo y fue tocado por Lo Valvo que a su vez originó el despiste de Santiago Álvarez.
Otro de los complicados en el clasificador fue Daniel Nefa que debió ingresar a boxes en dos oportunidades. En el final, el AS nuevamente ingresó para retirar los autos de Talamona y Weimann que venían luchando por la séptima colocación, mientras que en el final el de Aranguren, Nicolas Borgert tocó a Valle privándolo de terminar entre los 10 primeros.
La séptima posición fue para el de General Ramírez, Damián Markel. "Pudimos cerrar bien el fin de semana después de lo que había sido la jornada de ayer –por el sábado– donde perdimos mucho con ese despiste. El auto anduvo muy bien en la final, pudimos avanzar mucho y revertimos una fecha que había arrancado complicada, así que nos vamos conformes con lo que logramos y con ganas de ir por la revancha en la próxima fecha". Borgert fue excluido por el torque, mientras que el local Maximiliano Vivot, hizo un trompo y abandonó.
Con esta victoria, Germán Todino cierra el primer capítulo de la Copa Coronación como puntero y buscará en La Plata mantener ese nivel de cara al final de la temporada.
En el TC Pista Mouras, el chaqueño Lucas Carabajal fue el ganador de la final. Fue una final con inicio accidentado. Cuando solo transitaban dos vueltas de competencia Sebastián Salse hizo un trompo junto a De Bonis y el resto del pelotón levantó, excepto Ferrón que en función de superar se enganchó con su compañero de equipo Martorelli y ambos pilotos quedaron fuera de carrera.
De ahí en más, Carabajal no les dio respiro y se afianzó en la punta hasta ver la bandera a cuadros. A mitad de carrera, Granja supo aprovechar el retraso en pista de Nicolás Montanari que durante toda la competencia se ubicaba en tercer escalón del podio.
Finalmente, la bandera a cuadros flameo y Carabajal logra una victoria clave en función de la definición de la Copa Coronación. Los entrerrianos Nicolás Ghirardi y Francisco Hernández abandonaron.
En la Fórmula Metropolitana, la victoria quedó en poder de Tomás Serna. El de Nogoyá, Marcio Facello llegó tercero, mientras que el paranaense Agustín Martínez terminó séptimo. La próxima fecha será el 22 y 23 en La Plata.


F1: Hamilton dio el golpe en Monza

En la casa de Ferrari y con una actuación deslumbrante, así ganó Lewis Hamilton (Mercedes) la 13ª fecha de la Fórmula 1, cuyo escenario fue el increíble trazado de Monza. Todo indicaba que la victoria quedaría en manos de la escudería local con Kimi Räikkönen (Ferrari). Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) rápidamente cerró la marcha y cuidó la espalda de su compañero de equipo, pero no por mucho tiempo. Räikkönen observó que Hamilton se agrandó en sus espejos. El piloto británico contó con un ritmo superior y en una curva y por el lado interno, dio cuenta del integrante de Ferrari.

Comentarios