Patronato
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Mario Sciacqua: "Planificamos los partidos pensando en dañar al rival"

El DT del Rojinegro planteó un mediocampo con mayor vocación de recuperación pensando en su visita a Lanús. Pero advirtió que buscarán herir a Lanús el próximo sábado.

Patronato continúa con su preparación del encuentro que disputará el próximo sábado frente a Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. Este encuentro será el primer desafío que asumirá Mario Sciacqua al frente del Rojinegro en condición de visitante. El entrenador planificó durante esta semana un mediocampo más combativo para jugar ante el Granate. En este sentido conformó el mediocentro con jugadores con características similares: Federico Bravo y Damián Lemos.


"Probamos las dos opciones durante estas dos semanas. Esta semana analizamos el equipo con (Federico) Bravo y (Damián) Lemos y la semana pasada con Lemos, (Gabriel) Carabajal y (Lucas) Ceballos. No quiero dar muchos detalles porque sino el técnico de Lanús sabrá cuales son los recáudos que tomaremos (risas), pero siempre planificamos los encuentros tratando de dañar al rival", aclaró Sciacqua este miércoles en rueda de prensa, después del entrenamiento desarrollado en el estadio Grella.

Nota Relacionada: Patronato prepara un mediocampo más equilibrado para visitar a Lanús


Lanús es uno de los equipos que se encuentran peleando por la permanencia. Por eso será un partido clave para el Rojinegro. "Todos somos consciente que es una final, pero es un partido donde nos servirá de mucho para ver otros aspectos. Será la primera vez que nos tocará jugar de visitante. Iremos basado en la fortaleza mental en la cuestión física porque se jugará con mucho calor y será intenso", indicó.


Al momento de presagiar la visita al Granate, aventuró: "Por lo que vimos y lo que puede llegar a ser el partido tenemos que estar ordenados como estuvimos en los dos partidos que hemos disputado y las transiciones serán fundamental, tanto ataque-defensa como defensa-ataque. A través del orden un equipo puede jugar al fútbol", analizó.

Embed


Sciacque finalizó satisfecho por lo que exhibido en los dos juegos anteriores. "El equipo ha tenido una muy buena intensidad a la hora de recuperar la pelota, pero también ha sido ordenado. En el partido ante Independiente sufrimos los goles por errores propios y no por un desacople defensivo. Enfrentamos a dos rivales que juegan muy bien y Lanús tiene una idea similar. Más allá que ante Atlético Tucumán paró un sistema diferente en su cancha jugará con un 4-3-3, con una idea similar a la de los equipos que enfrentamos. Por eso será un desafío importante ver como nos desarrollamos con el mismo sistema en condición de visitante. Pero más allá del sistema y de los nombres pondremos a los que mejores están y los que mayor capacidad tienen para jugar este partido", aclaró.


En otro sentido, interpretó como determinante las acciones de pelota parada, pero advirtió que no todo está mecanizado, sino que hay importancia de la técnica del jugador. "El partido de ayer entre Argentina y Brasil parecía que finalizaba igualado y se define con una pelota parada. Hoy en día en el fútbol mundial los equipos hacen más hincapié en esta herramienta. Se pueden hacer cien cortinas en el área, pero tenes que enviar bien el centro. La pelota parada es fundamental, pero el que ejecuta es determinante", resaltó.

Comentarios