Mundial

Mario Bolatti, de jugar un Mundial a disputar el Regional

Mario Bolatti jugó un Mundial con la Selección Argentina y prepara su debut en el Torneo Regional Amateur.

Jueves 20 de Octubre de 2022

Hay fútbol argentino durante el mundial, en total, 286 clubes de todo el país se estarán jugando cuatro ascensos al Federal A. El Torneo Regional Amateur es el equilibrio perfecto entre el fútbol amateur y profesional. El margen es muy amplio, ya que se pueden hallar futbolistas de todas las edades y que solo trascendieron en sus pueblos hasta exintegrantes de la Selección Argentina que disputaron una Copa del Mundo. Eso sí, aquí se juega pura y exclusivamente por amor al fútbol y por sentido de pertenencia con los lugares de origen.

Usted se asombrará cuando observe futbolistas que...

  • jugaron un Mundial
  • fueron dirigidos por Diego Maradona
  • integraron la Selección mayor y juveniles
  • fueron campeones de Libertadores y Sudamericana
  • pasaron por River y Boca

Y uno que hasta se dio el lujo de marcarle un gol al Chelsea en la Premier League.

“Poné a Bolatti”, le dijo Bilardo a Diego

Argentina sufría la clasificación al Mundial de Sudáfrica. En el Centenario, el cero no se rompía ante Uruguay. De repente, el Doctor apareció y le gritó a Diego: “Bolatti”. Así, el cordobés oriundo de La Para saltó al campo de juego a los 34 minutos del complemento en lugar de Gonzalo Higuaín. Cinco minutos más tarde capturó un rebote y anotó el tanto del triunfo que selló el pasaporte argentino al Mundial, sin tener que pasar por el repechaje. Luego, vinieron las recordadas frases y los cánticos de Maradona y el plantel contra el periodismo.

Mario colgó los botines de joven, hace ya cuatro años. Hoy, a sus 37, el bichito le picó nuevamente. Sin embargo, no sabía con lo que se iba a encontrar. Un mes atrás comenzó a entrenarse en General Paz Juniors, pero nunca confirmó su presencia para disputar el Regional Amateur hasta la semana pasada. Bolatti evaluó su físico, cómo se sintió y, recién ahí, dio el okey para convertirse en refuerzo.

El baúl de los recuerdos volvió a abrirse. Allí, Bolatti vio su debut en Belgrano (ascendió en 2006), el Huracán de Ángel Cappa, Racing, el Porto, Benfica, Fiorentina, Inter y Botafogo de Brasil, hasta arribar a Corrientes para jugar en Boca Unidos, en 2018. “Cuando decidí apartarme era porque estaba cansado, saturado del sistema y del entorno que rodea al fútbol. Pasan muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como intermediarios, empresarios, representantes. Es un ambiente complejo”, se expresó en su momento.

El momento cumbre de su carrera fue haber participado en un Mundial. El de Sudáfrica 2010. El que dirigió Diego Maradona. Bolatti disputó dos partidos, ambos en la fase de grupos. Jugó algunos minutos ante Corea del Sur al ingresar otra vez por Higuaín y estuvo desde el arranque contra Grecia, aquel encuentro en el que Martín Palermo anotó su primer y único gol en una Copa del Mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario